05.01.2018 - 12:09

Obras en la cumbre del Cerro

Intervenciones en la cumbre del Cerro
Continúan las intervenciones en la cumbre del Cerro, que presentará grandes cambios para el año 2018.

En el marco del Plan + Convivencia, el Municipio A viene realizando una serie de intervenciones urbanas en la zona oeste de Montevideo.

En este caso tenemos el agrado de anunciar el comienzo de tres nuevas acciones a ejecutarse en los próximos meses del año en la cumbre del Cerro.

• A partir de enero del 2018 se comenzará con la instalación de la leyenda “Montevideo” en el espacio Fortaleza.

• Desde febrero del 2018 se iniciará la refuncionalización testimonial de la estructura existente del ex Parador del Cerro, que será destinado a muestras culturales entre las que se destaca una fotogalería con imágenes históricas del Parador y diferentes representaciones teatrales.

• Asimismo, se encuentra en etapa de licitación el reacondicionamiento edilicio de la Posta del Vigía, que será utilizada como oficina turística y local de servicios al turista y gastronómico. Se proyecta la finalización de esta obra para el segundo semestre del 2018.

Renovando el barrio

Las obras mencionadas anteriormente para el Cerro de Montevideo se suman a un conjunto de intervenciones ya realizadas en la zona, entre las que se destaca la instalación de iluminación LED en la calle Viacaba, desde Grecia hasta Fortaleza, y en la Circunvalación de la Fortaleza del Cerro.

A su vez, fueron instaladas e inauguradas el pasado viernes 30 de diciembre las cámaras de seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior, en las calles Grecia, Viacaba y Circunvalación Fortaleza.

Por último, se concretó la instalación de WI-FI gratuito en la cumbre del Cerro y la Plaza del Inmigrante.

Por otra parte y con el fin de revitalizar la zona desde el punto de vista turístico, se procederá durante el año 2018 con el acondicionamiento del estacionamiento turístico en el espacio Fortaleza y se incorporará al espacio cumbre del Cerro al circuito del ómnibus turístico de Montevideo.