19.04.2012 - 11:46

Reseña del Cabildo

El pasado 14 de abril se desarrolló el Cabildo Abierto de 2012 en el Municipio A.

Pasadas las 16:30, se desarrolló en el local de Defensa Agraria (Cno. Tomkinson y Luis B. Berres) el encuentro esperado por muchos. El Cabildo Abierto 2012, que comenzó a todo tambor con la comparsa  Cenceribó, donde cientos de  vecinos y organizaciones sociales se hicieron presentes para escuchar lo prometido: la rendición de cuentas de 2011.

Ante autoridades departamentales, municipales y nacionales y, como lo habían prometido y adelantado en otras instancias, los grupos de titiriteros La Gotera y La Cachiporra presentaron a los dos personajes del Municipio: Alegría y Albino, promocionando el trabajo que van a realizar a partir de mayo en toda zona del municipio.

Los concejos vecinales, por su parte explicaron las temáticas de cada comisión y el trabajo que vienen desarrollando, a través de stand, al igual que las comuna mujer de las tres zonas  y las cooperativas sociales que trabajan para el municipio.
En las inmediaciones externas del local, un rincón infantil llevado adelante por recreadores del programa Esquinas de Cultura de la Intendencia de Montevideo, atendía a los más pequeños.
Comenzó la oratoria el alcalde Gabriel Otero cumpliendo con la rendición de cuentas de 2011. Posteriormente, tomó la palabra la intendenta Prof. Ana Olivera que hizo referencia a la historia de los cabildos. La senadora Lucía Topolansky presenció el cabildo en ejercicio de la vicepresidencia, quien además es vecina del municipio A (Rincón del Cerro)

Los vecinos y vecinas por su parte, no quedaron afuera, ya que presentaron varias propuestas, las cuales quedaron en manos de las autoridades municipales para ser analizadas. La participación fue excelente dada la cantidad de asambleas previas que se realizaron durante todo marzo, en las distintas zonas del municipio.