10.01.2018 - 06:49

Una foto para el Cerro

La obra de intervención en el Ex Parador del Cerro comienza en enero y vos podés colaborar.

El histórico Parador del Cerro será intervenido a partir del mes de enero del 2018. La obra proyectada incluye una fotogalería con la historia del Parador en su auge, por eso te pedimos que nos acerques fotos de la época.

Para que tu foto forme parte de la fotogalería, podés traer tu registro histórico de algún recuerdo dentro del parador o alguna imagen del mismo al Municipio (Carlos María Ramírez 840 esquina Rivera Indarte) de lunes a viernes entre las 10 y 16 hs, o escanearlo y enviarlo a municipioa@gmail.com con el asunto “Fotos Fotogalería Parador Cerro”.

Se espera que lleguen imágenes que documenten lo que fueron algunos de los grandes espectáculos que se desarrollaron en el lugar y la alegría de la gente mientras los observaba.

Los requisitos para los archivos escaneados son los siguientes:

Las fotografías deben pesar 4 Mbytes o más, si su resolución es baja serán automáticamente descartadas. Deben estar en formato JPEG o PDF.

El tiempo para traer o enviar las fotografías expira el 31 de enero de 2018.

Se propone una intervención en el espacio contemplando la memoria y la identidad del espacial del mismo que en épocas anteriores de restorán bailable constituyó un hito urbano destinado al ocio y el esparcimiento, recientemente reflotado por el colectivo TFM Uruguay con obras teatrales y performance alternativas.

Sobre el parador

Se trata de una estructura de sólida construcción, con una ubicación de privilegio, y con vistas hacia el sector Norte y el sector Este de la ciudad, éstas características deberían ser conservadas y potenciadas.

El proyecto consistirá en el reacondicionamiento del local y sus distintas dependencias, instalaciones y servicios. Se realizará un estudio profundo que permita, a través de un diagnóstico, proyectar una intervención integral que contemple el rescate histórico y la refuncionalización del espacio.

Se propone reciclar la construcción que se encuentra próxima a la entrada de la fortaleza, con destino de local gastronómico y servicios turísticos del tipo de venta de souvenirs y productos gastronómicos típicos.