06.08.2019 - 12:53

La mascota para el barrio

Concurso para niños y niñas de entre 8 y 12 años del barrio La Paloma y aledaños.-

El proyecto de Mejoramiento Integral La Paloma busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través de una serie de intervenciones en espacios públicos, convivencia, vivienda, medio ambiente, vecindad, equipamientos educativos e infraestructura urbana.
Tenemos vocación de encuentro, nuestra propuesta de trabajo se basa en abrir el proyecto al encuentro de otros, promover el intercambio entre vecinos/as, conectando con sus raíces y proyectando un mejor porvenir. Por eso nuestra consigna dice mucho de lo que buscamos y se consolida como una gran invitación que nos motiva e impulsa, con la profunda convicción que entre todos/as podemos hacer de nuestro barrio un mejor lugar para vivir: "el barrio se encuentra".

Más información sobre el Proyecto AQUÍ

A través de este concurso se busca la creación de un personaje que oficie de mascota para las diferentes acciones del Proyecto La Paloma. El personaje será partícipe de las actividades en el barrio en general, en los espacios públicos, en el bañado (humedal) La Paloma, en los centros educativos, etc. Asumiendo un rol didáctico, facilitando el desarrollo de experiencias divertidas y educativas, promoviendo el cuidado de los espacios públicos comunes y del medio ambiente. El personaje que resulte ganador luego será personificado con un disfraz y será utilizado para la señalética, folletería y
materiales necesarios para las distintas intervenciones del Proyecto.

¿Quiénes pueden participar?
Niños/as escolares entre las edades de 8 a 12 años, en forma individual o hasta en grupo de 4 integrantes del barrio La Paloma y su entorno
También podrán participar niños/as de 8 a 12 años que vivan en el barrio La Paloma aunque no asistan a las escuelas antes mencionadas.

¿Cómo puede ser el personaje?
El personaje a ser creado puede ser un animal, un objeto, un extraterrestre, cualquier idea que surja quedando librado a la imaginación de su creador/ra.

La recepción de propuestas se realizaran del 1 al 6 de setiembre.

Un segundo premio para el/la niño/a creador/a del personaje, será un set de dibujo.
Se realizará una mención al segundo y tercer lugar del concurso.