16.08.2014 - 19:02

“Hasta el sol se hizo presente”

En la soleada tarde del sábado pasado, 9 de agosto, se realizaron dos actividades por el mes del niño en el zonal 18, que coordina la Comisión Cultura.

En la soleada tarde del sábado pasado, 9 de agosto, se realizaron dos actividades por el mes del niño en el zonal 18, que coordina la Comisión Cultura junto a vecinos, organizaciones de la zona y el municipio a. Fuimos de recorrida y estuvimos presenciando la jornada junto a sus organizadores.

Cerca de las 14.30 nos acercamos al Parque Tomkinson (Paso de la Arena), lugar a desarrollarse “La Muralla”, actividad que consiste en diferentes estaciones que ponen a prueba las habilidades de los chicos; utilizando como herramientas a la recreación, a la escalada deportiva y a las técnicas de rescate en altura.
A lo lejos ya se avistan en las alturas las estaciones armadas entre los viejos y grandes árboles y una gran cantidad de niños haciendo las filas para escalar, mientras que los padres observan asombrados y les sacan fotos.

“Los juegos son debidamente armados y los niños cuentan con todas las medidas de seguridad” nos comentan los organizadores que cuidan de los chicos. “El Parque además de contar con la infraestructura necesaria (árboles grandes y firmes), está en condiciones, como la limpieza, que hacen posible la realización de este tipo de actividades”. Recordemos que este espacio fue recuperado hace poco más de un año (ver nota aparte http://municipioa.montevideo.gub.uy/node/1131).

“Esto está buenísimo, es enfrente a mi casa” nos comenta Agustín (10 años) del barrio Jardines de las Torres mientras espera para realizar una escalada de casi 15 mts. “Yo vine porque me dieron un volante en la Escuela”, “a mi me invitaron por facebook”, son algunos de los comentarios de los niños que realizan el recorrido de “La Muralla”.
Las fotos hablan por si solas, los niños y adolescentes pasaron toda la tarde realizando actividades de escaladas, además hubo rugby y ajedrez con profesores, que también tuvieron gran cantidad de participantes.

Cerca de las 16.30 dejamos el parque Tomkinson para ir hasta el Club Atlético Tigre (Cno. Tomkinson y las Pitas) también en Paso de la Arena, para presenciar otra de las actividades a realizarse en el marco de los festejos del mes del niño en el zonal 18. Sin dudas la tarde se prestaba, la cancha del club estaba colmada de niños del barrio que jugaban en los inflables y en la cancha misma.
Cuando llegamos ya estaban los preparativos para la presentación de los Parodistas Whims que realizaron parte de las parodias preparadas para el próximo carnaval. Luego tuvo lugar la presentación de Uruguay Estilo Propio, que hicieron bailar y cantar a chicos y grandes.
La jornada estuvo acompañada de bebidas y comida para todos los presentes y  también hubo regalos para los más chicos. La jornada fue culminando sobre las 18 hs momento del atardecer.

Una jornada con gran marco de público tanto en el Parque Tomkinson como en el Club Tigre y un invitado de lujo, el sol, que brilló y acompañó haciendo de la tarde del sábado una gran jornada para todos los niños y las familias que se acercaron.

Vale recordar que los próximos sábados 16 y 23 habrán también actividades para niños totalmente gratuitas (ver nota aparte http://municipioa.montevideo.gub.uy/node/1548).

Juan A. Lemes