Back to top
20.01.2021 - 09:03

Volvió "Al Agua Pato"

El programa con más de 10 años en el oeste se desarrolla en las playas de Puntas de Sayago y Pajas Blancas.-

Comenzaron las actividades del Programa Al Agua Pato.

En marco del escenario  COVID se ha convertido en todo un desafío poder promover la continuidad de la experiencias de este programa de gestión participativa y poder seguir fortaleciendo esta propuesta que si bien es de verano lleva un largo trabajo interinstitucional a lo largo del año, con las familias involucradas, representantes del INAU Regional Oeste, MIDES Oeste, docentes de la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, funcionarios y concejales del Muncipio A, Vecinos y vecinas de la Comisión de Puntas de Sayago, Comisión Bajo Valencia, Villa Esperanza y Barrio Ansina, IPRU y Coopertiva de Trabajo Chalou.

La playa al ser considerada una "gran aula a cielo abierto" colabora en el esta actividad de aprendizaje de natación en el agua y el desarrollo de habilidades para el juego y distintas prácticas deportivas en arena en plena pandemia. Para una mayor garantía se trabaja con grupo no mayores a 15 personas, se realiza control de temperatura y se fomenta el uso de alcohol en gel.

La actividad este año comenzó con un grupo participante de Plaza 10 en Cerro Norte y Barrio Ansina y principalmente con actividades en la arena y se incorporan esta semana las actiivdades en el mar.

Los horarios de funcionamiento del programa son lunes, martes, jueves y viernes en playa Puntas de Sayago y miércoles y sábado en playa Pajas Blancas en horario matutino y vespertino durante todo enero y febrero.

--------------------------------------------------------------------------------------------

"Al Agua Pato" es un espacio de educación, convivencia y participación dirigido a niños, niñas y adolescentes de la zona del Cerro de Montevideo; en donde se aprende a nadar, a disfrutar de un espacio público, a prevenir los riesgos de la arena y del agua,a cuidarse y a cuidar a los demás. Es también un espacio de participación y convivencia entre adultos, jóvenes, niños y niñas; entre vecinos y vecinas de diferentes barrios, entre técnicos de organizaciones sociales y de organismos públicos.

La propuesta está integrada por el MIDES (a través de la OTE Oeste), INAU (a través de la Regional Oeste), la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, el Municipio A y vecinos/as organizados/as. Dos recreadoras de INAU organizan las actividades lúdicas en la arena, y dos profesores de la Secretaráa de Deportes imparten natación.

 Aproximadamente 300 niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años participaron en la edición Verano 2020.