04.11.2022 - 12:31

Que vivan los estudiantes

Se realizó la Estudiantina del Oeste 2022 en el Hotel del Prado

El pasado jueves 20 de octubre se realizó una nueva edición de la Estudiantina del Oeste, en el Hotel del Prado.

El encuentro artístico para adolescentes de entre 13 y 17 años, organizado por la Comisión de Cultura del Municipio A con el apoyo de Ministerio de Turismo, UAM, ANDA y Junta Departamental de Montevideo, contó con la presentación de más de quince grupos de adolescentes, en diferentes manifestaciones artísticas, como teatro, danza, canto, beat box, coro, fotografía y audiovisual.

El jurado compuesto por el Alcalde del Municipio A Juan Carlos Plachot, Virginia Oromí de la UAM, Santiago Lostalet de ANDA y Daniel "Capi" Fernández de Oeste Audiovisual entregaron las siguientes distinciones y premios:

Meciones :

• Stephenie Matonte de Grupo Tacuarí (danza) - Auricular de Hawai 5 Cerro
  • Mariana Trias del Liceo 70 (canto) -  Auricular de Hawai 5 Cerro
  • "Julieta" Actriz de Centro Juvenil Kele Kele - Auricular de Hawai 5 Cerro
  • "Romeo "Actor de Centro Juvenil kele kele - Taza del municipio y regalos de Anda
  • Mención al mejor "Árbol " Centro Juvenil kele kele - Premios de Anda
  • Francisco Calo  (Beatbox)-  Parlante de Hawai 5 Cerro

Postres de Confiteria "Palacio" :
    • Radio en vivo - Liceo 47
    • Centro Juvenil Kele Kele por su obra "Romeo y Julieta" (teatro)
    • Centro Juvenil "Siembre" (Danza Urbana)

12 medallas del Municipio A y Regalos de Anda:
    • Utu Agraria

Mejor Hinchada:

• 2do puesto : Liceo 47 - Premios de Anda y tazas del Municipio A
    • 1er puesto : Centro Juvenil Siembra - Paseo por Montevideo (Gentileza de ANDA)

Ganadores del viaje a Colonia con todos los gastos pagos (Gentileza del Mnisterio de Turismo)

• Escuela Técnica del Paso de la Arena (Audiovisual)
    • Coro del Liceo 70
    • Coro del Liceo 46
    • Centro Juvenil 4 Vientos (Fotografía y Audiovisual)
    • Stephenie Matonte de Grupo Tacuarí

Ver Galería de FOTOS

Además La Prensa de la Zona Oeste dedicará su tapa en la próxima edición del periódico -con foto y notas- a los conjuntos ganadores.

Nuevamente se vivió una gran fiesta de arte y convivencia. Nos enconmtramos el próximo año en la Estudiantina 2023. Gracias a todos/as quienes participaron.

Video:
Estudiantina del Oeste 2022