07.12.2022 - 10:43

Por las que no están

Se realizó la novena edición de “Corré y Caminá contra la Violencia Hacia las Mujeres”

El pasado sábado 26 de noviembre se llevó adelante en el circuito aeróbico del Prado, una nueva edición de la correcaminata organizada por el Equipo de Equidad y Género del Municipio A en sus modalidades 2K y 5K

La calurosa jornada, que contó con 800 participantes aproximadamente, comenzó con la canción “Nunca más a mi lado” de No te va Gustar de la campaña #NuncaMasAMiLado, versión de Florencia Núñez y el recitado de Cristina Morán, seguido de la emocionante proclama por parte del Equipo de Equidad y Género del Municipio A.

Se instaló un “punto violeta” con información sobre servicios de atención a situaciones de violencia basada en género, integrado por las Comunas Mujer de los tres zonales del Municipio.

Al igual que en otras ediciones se vistió un árbol del parque por cada mujer asesinada. El número de víctimas en lo que va del año es de 28 mujeres.

El Alcalde Juan Carlos Plachot hizo uso de la palabra junto a parte del Concejo Municipal, reflexionando sobre el flagelo de la violencia machista y la importancia de realizar este tipo de encuentros para visualizar la problemática y tomar conciencia.

Las profesoras de zumba de nuestro municipio estuvieron a cargo de la entrada en calor de los/as participantes que duró unos 12 minutos, para luego dar inicio a la largada.

Como cada edición, una vez ubicados/as los/as participantes detrás del arco de salida, se llevó a cabo la cuenta regresiva del número total de víctimas (28), de manera descendente. Las/os corredoras/es largaron en ambos circuitos en simultaneo, siendo Carla la ganadora de la modalidad 2K, seguida muy cerca de Diana, mientras que en la modalidad 5K quién cruzó primero la llegada fue Ayrton Vázquez.

El cierre musical estuvo a cargo de Mainé Banda, quién además de presentar canciones de su material debut, realizaron una versión de “Nunca más a mi lado”

La correcaminata contó con el apoyo de la Asesoría para la Igualdad de Género, División Tránsito y Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, SUAT que brindó la cobertura médica, agua Villa del Rosario con los puestos de hidratación, Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que aportó frutas, Junta Departamental de Montevideo y la empresa Afrecor.

Nos encontraremos el próximo año con la décima edición de esta correcaminata que ya es una instancia de encuentro dentro del circuito de corredores/as y una actividad importante en la agenda del mes en contra de la violencia hacia las mujeres.

Ver ALBUM de FOTOS

Video: