12.10.2022 - 12:24

Patrimonio en el Oeste

El sábado 1 y domingo 2 de octubre se celebró una nueva edición del Día del Patrimonio

Nuestro municipio llevó adelante varias actividades en donde se homenajeó a la figura de Concepción “China” Zorrilla; se abrieron las puertas de los Centros Culturales Alba Roballo, Julia Arévalo, Siete Hectáreas y Casa Pueblo, también las de los museos como el de la Fortaleza del Cerro, Museo de los trabajadores de la Industria Frigorífica, Museo Interactivo Vitruvio-MIV, el Parque Lecocq y el Club de Defensa Agraria de Paso de la Arena -que realizó una exposición de objetos de época utilizados en la granja-, entre otros.

Además, la Escuela N°159 organizó, entre alumnos/as y maestras, recorridos denominados "La ruta del Espinillo" dónde la historia y lo patrimonial, se mezclo de una original manera con la naturaleza.

Se brindaron espectáculos de cine, teatro, danzas, música, foto galerías y muestras preparadas por vecinas y vecinos. En todas las locaciones se contó con una gran afluencia de público, que participó y disfrutó de las actividades, como cada año.

El domingo, además de los festejos propios del patrimonio, se festejó el aniversario del Centro Cultural Casa de la Pólvora, lugar reconocido como monumento histórico nacional. El evento, que fue organizado por la Comisión Administradora y el Equipo de Gestión, contó con visitas guiadas, muestra de talleres, feria de emprendedores/as y espacio gastronómico y espectáculos para toda la familia, con La Decana como acto de cierre.

En la jornada, hizo uso de la palabra el Alcalde Juan Carlos Plachot, quien destacó el trabajo de vecinas y vecinos, y consideró la necesidad de seguir avanzando en la inclusión cultural como herramienta de trabajo. También se recordó la labor de la antigua “Comisión 25 de Agosto” y los alumnos de la Escuela N° 364 que idearon un proyecto para la reconstrucción del lugar.

Feliz patrimonio del oeste para todos y todas!

Video:
1° Aniversario de la Casa de la Pólvora