El Parque Lineal del Arroyo Pantanoso se engalanó para una nueva Fiesta de Paso de la Arena, luego del mediodía, los vecinos se fueron acercando a los diversos puestos de artesanos, que se armaron en los alrededores del parque a modo de feria de emprendimientos y gastronomía. Tablas de madera, atrapasueños, anillos, perfumes, carteras de cuero, velas y un sinfín de artesanías se podían encontrar sobre las mesas de los emprendedores. El evento fue posible gracias al apoyo de la Intendencia de Montevideo, el Municipio A y el Concejo Vecinal de la zona 18.
El inicio del escenario fue inaugurado con las muestras de Taekwondo y de Tango, el músico Diego Rodriguez y el Grupo Pericón del Centro Cultural Julia Arévalo comenzaron el show cerca de las 16hs.
El aire se llenó de carnaval con las murgas de personas mayores: Hola Julia y Al Pantanoso con Amor, más tarde el Coro del Liceo 24, subió al escenario, dirigido por el músico local Martín Aranda.
Cayendo la tarde, la primera banda de rock en llegar al Paso de la Arena fue Ducha Turbo, la cual presentó varios de sus temas, que comentaron que estaban disponibles en plataformas digitales.
El rock, se detuvo por un rato, porque llegó la plena de La Decana para hacer bailar a los vecinos que se arrimaron a la pista improvisada pegada al escenario.
El rock de Gema dio el punto final a la noche, celebrando un año más al Paso de la Arena, hasta el próximo año que los vecinos se arrimen al Parque Lineal a pasear y a vibrar con los espectáculos musicales.
Durante la jornada, contamos con la presencia del alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, junto con la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18 y el intendente interino Justo Onandi. Realizaron una recorrida por el parque, observaron los diferentes stands y disfrutaron parte de los grupos que actuaron en el escenario.
