Back to top
07.04.2021 - 15:39

Nuevo color

Está a poco de finalizar la renovación de la Plaza Monterroso de Nuevo París

 

En el barrio Nuevo París se encuentra la Plaza Monterroso, ubicada en José Llupes y Turubí. Desde octubre del año pasado se está trabajando en la refacción de este espacio con juegos nuevos.

 

El Colectivo Cultural New París, gestionado por vecinos y vecinas del barrio, se puso al hombro este proyecto. A su vez, recibieron apoyo y participación del Centro Oeste, de la asociación civil Emaus, del supermercado Malba Tahan y la carpintería de la zona. Se logró obtener de esta manera donaciones económicas y materiales, como hierro, madera y pintura. 

 

Se estableció diálogo con Nicolás Dalto, uno de los miembros fundadores del Colectivo Cultural New Paris, quien fue un pilar fundamental para llevar a cabo la renovación de la Plaza en conjunto a otros miembros de la comisión. Brindaron su granito de arena en fusión con su profesión vinculada la industria de la construcción y la albañilería.

 

Dalto detalló que hicieron y colocaron ocho hamacas nuevas, un túnel con escalerita para pasar de un extremo al otro, además de pintar y refaccionar un trepador vertical. También,  el vecino informó que próximamente harán las bases para colocar un tobogán y un sube y baja. “Ya era momento de reponer juegos y ahora van a estar más cuidados porque gracias al Centro Cultural [Alba Roballo] hay guardia policial por las noches”, sostuvo.

 

Dalto creció en la Plaza Monterroso desde su niñez hasta su juventud, por lo que declaró que le tiene mucho cariño al lugar. “Toda la gente de Nuevo París tiene un sentimiento arraigado y hay personas reunidas trabajando por el mismo objetivo, ahora el espacio físico se luce mucho más”, expresó el integrante de la Comisión New Paris. 

 

A su vez, Dalto adelantó que luego de finalizar con la Plaza en el predio de enfrente trabajarán en hacer dos mesas de ping pong de material en distintos tamaños, acondicionada para los más grandes y los más chicos. Además, gracias a una donación colocarán un aro de basquetbol en la escuela del barrio, ya que la Plaza Monterroso ya cuenta con una cancha. 

 

“Hay argumentos para estar orgullosos de pertenecer a esto y ni hablar el disfrute de los gurises que juegan y corretean, me parece lo mejor”, finalizó Dalto.