07.03.2016 - 14:06

Municipio presentó nuevo imagotipo

Nuevo imagotipo del Municipio a
El municipio a lanzó nuevo imagotipo ilustrado por Gervasio Troche en la pasada Fiesta del Río.

Nuestra identidad

Para quien no es del oeste de Montevideo seguramente le costará entender como una parte de una ciudad se siente diferente. Si bien cada barrio de la ciudad tiene una identidad, el oeste con sus barrios tiene una propia, marcada por su historia.
Esa historia unida desde los tiempos de la estancia del Virrey, supo acuñarse y unirse mas allá de la realidades y divisiones barriales o zonales. Los  años y la creación del tercer nivel de gobierno les dio a estos barrios cuna es un estilo de murga y de plena la posibilidad de unirse y pensarse juntos.
Aunque la vida, mas rica ya los había unido.

Desde la creacion de los municipios se definió en el plan quinquenal trabajar hacia una imagen como territorio que nos uniera aun más que el sentimiento y permitiera avanzar en la unión administrativa territorial y social, ya que la cultural ya los hacia.

En función de ello si bien la corte electoral le puso el nombre de municipio a 8arbitrariamente hace un años comenzamos a poner en carteleria el nombre que la población entiende es el des este lado de la ciudad antes que existieran comunales, municipios y hasta la propia intendencia que tiene mas de 100 años, es este lugar es el oeste de Montevideo. Por lo cual comenzamos trabajando la letra a, pero firmando municipio del Oeste.

En el  marco de los avances y los acuerdos alcanzados comenzamos a preparar un cambio mayor que pasaba por sustituir la letra por una imagotipo que nos representara a todos, sumado al color azul  que caracteriza nuestro municipio. Que representara la solidaridad, característica de esta zona, la unidad  del pueblo trabajador he inmigrante que se instalo en esta parate de la ciudad y esa característica de rebelde con cauda que no hace unirnos ante la adversidad. Que nos hace crecer y tener raíces trabajando juntos. Para ello le pedimos a un artista nuestro joven que hoy publica en Europa y en varios países del mundo que tiene la característica  de poder resumir en una imagen sin palabras.

Ese artista es Gervasio Troche, quien fiel a su estilo elaboró un imagotipo que dirá muchas cosas para muchos y que cada uno vera en la imagen diferentes visiones de un oeste contradictorio, con muchas realidades, solidario, unido y fiel. Esta imagen a partir de ahora nos representará en vez del triangulo y la letra a en el medio. Estos avances que van a ir de la mano de cartelería para avisar de actividades culturales en todo el municipio, buscan avanza tal cual lo planteado en el plan de desarrollo en la identidad del oeste de Montevideo.

Conozcá más del trabajo de Gervasio Troche

Pablo Khalil