13.08.2018 - 15:20

Los más jóvenes en Cabildo

Se llevó a cabo el Cabildo de Niños y Niñas de la Zona 14 en el Hotel del Prado.

El pasado martes 31 de julio, ante la presencia de autoridades del gobierno municipal, el Alcalde del Municipio A y sus maestras, los niños y niñas de la Zona 14 tomaron el protagonismo.

El evento se llevó a cabo durante la tarde del martes en el Hotel del Prado, donde el Alcalde Gabriel Otero se hizo presente junto a las concejales municipales Mirtha Villasante, Shirley Caunas y Zully Cardozo, para escuchar y compartir las propuestas de los niños y niñas que encabezaron el Cabildo.

Luego de la presentación de la jornada y la bienvenida del Alcalde, fueron pasando en grupos los niños y niñas de las Escuelas N° 148 y 170, del Club de Niños AUPI y de la Casa Abierta El Abrojo, quienes explicaron sus propuestas a desarrollar dentro del territorio del Zonal 14.

Los protagonistas prepararon carteleras, realizaron presentaciones plásticas e incluso uno de los grupos presentó su propuesta a través una canción.

En total fueron 103 los niños y niñas presentes en Cabildo, que luego de presentar sus propuestas y escuchar las de los demás, fueron invitados a realizar una dinámica de integración y trabajo en subgrupos, en los cuales compartieron los puntos en común de los diferentes proyectos.

Por último y para cerrar este Cabildo, que dio a cierre al ciclo de Cabildos de Niños y Niñas llevados a cabo en los tres zonales del Municipio A, los presentes compartieron una merienda.

Para ver el álbum de fotos del evento ingresa aquí