25.03.2022 - 15:33

La fiesta de las fiestas

Se realizó en el pueblo Santiago Vázquez la 32da edición de la Fiesta del Río y la Convivencia

Desde la década del 70 se viene realizando en el único pueblo de Montevideo la Fiesta del Río, que para el 2011 pasó a llamarse “Fiesta del Río y la Convivencia”, con el fin de agregarle un valor extra a una fiesta que sigue revolucionando el oeste montevideano.

Esta fiesta en particular es especial, es volver a reencontrarnos, es la vuelta al disfrute de grandes espectáculos gratuitos; para ello el pueblo junto a funcionarios y funcionarias municipales comenzaron a trabajar desde el mes de octubre del año anterior, para hacerlo posible. La idea era por un lado realizar espectáculos de calidad rememorando las mejores tradiciones de la fiesta, pero por otro lado, también se pensó en amplificar el predio con distintos puestos gastronómicos, como también la oferta de emprendimientos en una feria de artesanos. Para ello se trabajó con vecinos y vecinas a través de concursos para que tengan un espacio para sus puestos, incluso se les pudo tramitar el carnet de manipulación de alimentos de manera gratuita para los artesanos de la zona.

Esto permitió que se pudiera ofrecer una oferta de calidad dentro del pueblo, generando la posibilidad de desarrollar actividades trabajo mas allá del predio y el escenario.

El evento contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Turismo (MITUR) lo que demuestra otro antecedente de trabajo conjunto interinstitucional entre los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Esta edición presentó diversas actividades para toda la familia desde las primeras horas de la mañana, como el Campeonato Nacional de Regatas, un encuentro de autopartes tuning, una corre caminata 10k y la feria artesanal. Además de la clásica apertura del puente sobre la barra, hubo un escenario móvil y una muestra de fotos sobre el pueblo, con artistas locales, en el Parque Segunda República Española

En el escenraio hubo habrá grandes espectáculos con artistas de primer nivel como Valeria Lynch, Gerardo Nieto, Chacho Ramos, Cuatro Pesos de Propina, Los Diablos Verdes, Kung-Fú Ombijam, entre otros.

No está de más decir que toda previsión quedó corta a la hora de ver la cantidad de público que concurrió al evento, colapsando el tráfico en algunas horas.

Entre ambas jornadas se estipula que asistieron más de 30 mil personas, en lo que se considera una de las ediciones más concurridas.

Por úlitmo resta agradecer a todas y todos quienes apoyaron las ollas populares del oeste, acercando un alimento no perecedero a la entrada del predio. Se recopilaron 249 paquetes de arroz, 471 paquetes de fideos, 151 paquetes de polenta, 92 kilos de harina, 23 cajas de pulpa de tomates, 53 paquetes de azúcar, 84 enlatados varios, 8 paquetes de porotos, 19 paquete de lentejas, 27 de puré, 9 de sal, 6 de avena, 8 de cocoa, 1 kilo de grasa y 10 litros de aceite.

Salud al pueblo de Santiago Vázquez!

Ver Albúm de FOTOS

Video: