11.05.2018 - 15:00

Iniciativas Barriales en el oeste

Programa de Mejoramiento Barrial lanzó llamado a propuestas para barrios del Municipio A.

El Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), lanzó un llamado a propuestas para barrios pertenecientes al Municipio A.

Este llamado está destinado a vecinas, vecinos y organizaciones sociales de aquellos barrios del oeste montevideano que se encuentran en la órbita del PMB. Estos son: Campichuelo Itapé, Las Higueritas, Cotravi, La Boyada, La Carreta, Maracaná Sur, Jardines de las Torres, Anagualpo y Timote, 19 de Abril, Huerta Artiguista, Las Malvinas, Nuevo Amanecer, 6 de Diciembre, Parque Cauceglia, Cerro Norte, Mailhos y Muestra La Paloma.

En este marco, los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo se realizaron dos instancias en las que se convocó a los vecinos y organizaciones sociales interesadas en presentar propuestas. El miércoles 9 la jornada se llevó a cabo desde las 17:30hs en el CCZ 17 (Haití 1606), mientras que el jueves 10 el evento se realizó en la sede de la ONG Giraluna (Julián Laguna 5372), desde las 18:30hs.

En ambas instancias participaron vecinos y vecinas interesadas en presentar sus propuestas, así como integrantes de organizaciones sociales, trabajadoras sociales de los Centros Comunales Zonales del Municipio A y miembros del Programa de Mejoramiento Barrial del Ministerio de Vivienda.

Esta primera reunión sirvió como puntapié inicial para enumerar los requisitos básicos del llamado y explicar los aspectos que se valorarán a la hora de seleccionar a la propuesta ganadora.

Asimismo, próximamente se realizará una segunda instancia en la que se ofrecerán nuevos talleres explicativos sobre el llamado. Los mismos se llevarán a cabo los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo, en el CCZ 17 y la sede de la ONG Giraluna respectivamente.

Para acceder al llamado podés ingresar a la web del Programa de Mejoramiento Barrial