Back to top
05.12.2023 - 13:13

Fiesta Sin Fronteras

La fiesta intergeneracional que unió a los Municipios A, C y G

 

 

El pasado sábado 2 de diciembre se desarrolló la Fiesta Sin Fronteras en el Prado, un evento sin precedentes que agrupó 1500 vecinos y vecinas, que se acercaron a disfrutar de música, gastronomía y diversas propuestas.

La jornada inició a las diecisiete horas, sobre la calle Delmira Agustini y Buschental. Jorge Caticha fue el encargado de abrir la fiesta, con un espectáculo que divirtió tanto a grandes como a chicos. Una actuación interactiva que desató los aplausos y risas de todos y todas.  Además de los artistas, se instaló una plaza de comidas que rodeó el espacio público. A su vez, se presentaron espacios de atención al público de los tres municipios y se recolectaron alimentos no perecederos para ollas populares de los barrios. 

A las dieciocho horas, llegó Catherine Vergnes que a pura polka la rompió toda con un show completo, lleno de talento y carisma. La cantautora contó con el apoyo de su extenso club de fans en primera fila, quienes fueron cómplices de su espectáculo, que hizo bailar a los y las presentes.

Entrada la tarde, subió al escenario Salados, que aportó su cuota de rock and roll, la banda de Nuevo París arribó al Prado e hizo estallar el barrio, con una extraordinaria puesta en escena y energía. El show tuvo la particularidad de que la banda lanzó su tema “Esperándote”.

Sobre las 20 horas, Vanessa Britos convirtió el espacio en una pista de baile recorriendo sus mejores temas. El público acompañó bailando y cantando a la par de la artista, que brindó una función a puro ritmo tropical.

Entrada la noche, las autoridades del tercer nivel de gobierno subieron al escenario para agradecer a todos quienes acompañaron, y enfatizaron la importancia de la descentralización de la cultura y de la apropiación de espacios públicos.

La alcaldesa del  Municipio G, Leticia de Torres tomó la palabra y afirmó: “Queríamos vestir un Prado iluminado con una fiesta que cerrara el trabajo continuo de los tres municipios”, “El arroyo no nos separa sino que nos une, tenemos que apropiarnos de nuestros espacios públicos, ojalá que el año que viene nos volvamos a encontrar acá”, expresó.

En la misma línea, el alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, mencionó su alegría por la instancia y por “la unión a través de la cultura y la música de los tres municipios”, “Rompimos fronteras, juntando a vecinos y vecinas de todas las zonas para compartir juntos y juntas”, manifestó.

A su vez, Jorge Cabrera, alcalde del Municipio C, resaltó su alegría por la actividad y por “continuar con la descentralización”. “La cultura suma, queremos continuar con espectáculos solidarios y con entrada gratuita, una fiesta para la gente y para el pueblo”, concluyó.

El broche de oro estuvo a cargo de Matías Valdez, que con su tradicional música, movió los cimientos de la calle Delmira Agustini. El cantante y compositor brindó un show espectacular que cerró un festival inolvidable.

El evento fue un éxito y rompió las fronteras que hay entre los tres municipios. Agradecemos a los vecinos y vecinas que se acercaron y compartieron una instancia de alegría, gastronomía, solidaridad y comunidad.