26.02.2019 - 10:14

El PTIC celebra 20 años

Se llevó a cabo la celebración de los 20 años de creación del Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

20 años del PTIC.

El PTI del Cerro recibió la instalación de las primeras empresas en 1998, inaugurando el predio que anteriormente albergaba al ex frigorífico EFCSA que había cerrado en 1992, por lo que la Intendencia de Montevideo decidió utilizar el terreno para llevar adelante la instalación de un Parque Industrial.

Mientras llegaban los invitados y se ultimaban detalles de la ceremonia, se podía disfrutar de un amplio repertorio musical de artistas nacionales que marcaron la cultura de nuestro país.

Para iniciar con los festejos integrantes de C1080 fusionados con un DJ, F5 brindaron un espectáculo que mezcla la tradición del candombe con electrónica, invitando a los presentes a bailar y a disfrutar. Luego le dieron paso a parte del cuerpo de baile de la comparsa, quienes sacaron a bailar a vecinas, vecinos y trabajadores de los diferentes emprendimientos que se desarrollan en el Parque generando un verdadero clima de fiesta.

Pasando a la parte formal, tomó la palabra el alcalde del Municipio a, Gabriel Otero, quién hizo hincapié en que el proyecto es consecuencia de la política, que ha trascendido y llegado a estos 20 años a causa de que hay un proyecto político en donde se tiene al obrero, al trabajador como primer actor. “Si el PTIC ha avanzado y crecido durante todos estos años es porque se sigue creyendo en el proyecto”.

Cerró la oratoria el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch quien realizó una recorrida por el pasado del PTIC, contó como surgió la idea, como se planteó el proyecto de Parque Industrial, ya que no había en los 90 un marco jurídico que lo avalara, pero igual se desarrolló, destacando la apuesta política que se tuvo en esa época. Remarcó también que es el Estado el que le permite estos espacios a los innovadores para que puedan desarrollar sus proyectos ya que se valora el trabajo de la gente, porque es la mayor forma de dignificación de los trabajadores.

Luego de escuchar a las autoridades, el presidente de CAPIT, Guillermo Gonsalves quién no habló en la oratoria pero se mostró alegre por el desarrollo de la jornada y por los años que se celebran, hizo entrega de los premios del campeonato de fútbol que realizaron los trabajadores del Parque entre sí, para luego hacer un corte y cerrar con más música la jornada.