Back to top
13.11.2018 - 13:56

El Oeste Suena

Entre el jueves 8 y el sábado 10 de noviembre se desarrolló el Suena Oeste Edición Urbana.

Jueves 8

La apertura del Suena Oeste Edición Urbana estuvo a cargo del locatario Fabricio Edwin, quien se mostró muy emocionado y agradecido por la posibilidad de cantar en Tango Bar Victoria, fue una noche amena y que acompañada por el buen clima permitió el uso de la vereda para el despliegue de los espectáculos.

Mientras se iban presentando los artistas, los vecinos y vecinas se acercaban al lugar, para quedarse y disfrutar o por mera curiosidad.

La grilla que tuvo como segunda presentación a Paula de Alba y Federico Riefel, estuvo marcada por el acento español de la cantante y por sus letras de cercanía con sus orígenes, permitiendo le a los presentes conocer su experiencia en nuestras tierras  a través de la música.
 
La tercera en presentarse fue Marcella Ceraolo, reconocida artista uruguaya que se acerco con su arte a La Teja en el marco de este festival emergente.

Por último y para darle el cierre a la primera jornada estuvieron otros locatarios, Pachamama le puso el toque a la esquina de Emilio Romero y Conciliación.

Viernes 9

El segundo día de festival se llevó a cabo en el renovado Teatro Progreso, con la apertura de la banda Rever.

Posteriormente se hizo presente la popular Tabako y Ron, que ya es un clásico del oeste de Montevideo.

A continuación se presentó el grupo Zamba Canuta, que luego dio lugar al cierre de Los Sapos Tetones.

Sábado 10

A pesar de la lluvia que azoto la noche del sábado, el público de a poco se iba acercando al Teatro Progreso; abrió el escenario Satori Punk con una propuesta diferente de música y actuación, con un gran despliegue artístico.

En segundo lugar estuvieron Los Colgados subiendo el volumen del teatro a través de su música y su estilo tan particular.

En tercer lugar se presentó Triciclo, arengando al público para a vibrar juntos y estar más cerca del escenario que en las actuaciones anteriores y por último, para cerrar la noche tocó Amaduzia.
Así transcurrió esta tercera edición del Suena Oeste, en una versión urbana.