29.05.2019 - 12:35

Día del Libro en el oeste

Se realizó un gran encuentro de lectura, charlas y música entre adolescentes en el Hotel del Prado.

En el marco de una nueva conmemoración del Día Nacional del Libro , se realizó en el Hotel del Prado la actividad "Día del Libro en el Oeste" 10 años sin Mario Benedetti e Idea Vilariño, co-organizada por el Liceo 47 y el Municipio A, apoyada también por la Fundación Mario Benedetti, Inspección de Literatura, APLU, Cámara Uruguaya del Libro, CCE y Red Nacional de Clubes de Lectura.

Se dió inicio a la actividad con las palabras de la reciente Ganadora del Premio Cervantes 2019, la poetisa y escritora Ida Vitale, quién tuvo la amabilidad de responder a la invitación a este evento y deleitó a los presentes con la lectura de algunas de sus obras, como lo fue el fragmento de su prosa de Shakespeare Palace y el poema El Silencio.

Luego de ello, los alumnos del Liceo 47 participantes del programa de radio Con estilo 47,que transmiten por El Puente fm, le realizaron algunas preguntas. Al retirarse fue agasajada con un ramo de Rosas y una planta, contribuyendo a otra de sus pasiones además de la literatura.

La actividad siguió su curso con la proyección de los audiovisuales sobre Mario Benedetti e Idea Vilariño con una breve reseña de su vida y obra, ya que en este 2019, se cumplen 10 años de la desaparicíon física de éstos 2 destacados referentes de la narrativa Uruguaya pertenecientes a la generación del 45.

Roberto López Belloso, en representación de la Fundación Mario Benedetti y como conocedor de la vida del escritor, destacó el paso de éste último por el Oeste al vivir varios años en la zona de Capurro, y el vínculo que Benedetti siempre tuvo con los jóvenes escritores, dándoles un trato de igual a igual.

Hubo tiempo para una charla internacional, cuando el deportista para-olímpico y periodista español Javier Hernández Aguirán dio una de sus charlas motivacionales enmarcadas dentro de su proyecto : "De los pies a la cabeza"

Se siguió con una maratón de lectura en donde participaron representantes de las instituciones educativas presentes, asi como tambíen de club de lecturas de adultos mayores y jóvenes de la Red nacional de clubes de lectura.

Para cerrar se contó con la actuación del coro del Liceo 47.

Instituciones educativas que participaron de la actividad: Liceo 47, Liceo 72, Liceo 22, Liceo 38, Liceo 50 y Utu Paso de la Arena.

P { margin-bottom: 0.21