Back to top
10.09.2018 - 12:34

Conociendo el oeste

El Embajador de Portugal, Nuno de Mello Bello, recorrió el Municipio A.

En una jornada en la que contó con la compañía del Alcalde Gabriel Otero, las Concejales Municipales Mirtha Villasante y Zully Cardozo, dirigentes de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, y la directora de la Prensa de la Zona Oeste, Myriam Villasante; el Embajador de Portugal en Uruguay, Nuno de Mello Bello, conoció algunos de los sitios de mayor relevancia del oeste de nuestra capital.

Nuno de Mello Bello realizó este recorrido con la compañía de su esposa, Ana Rita Bello, quien además es maestra y por lo tanto aprovechó esta instancia para conocer más sobre los centros educativos de la zona oeste.

El recorrido comenzó en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro, donde el director Guillermo Gonçalvez se encargó de mostrar al Embajador las diferentes empresas que trabajan en el predio.

Asimismo, Nuno de Mello Bello se llevó del Parque un particular obsequió realizado con una impresora 3D de última generación, que fue inaugurada recientemente junto con su Laboratorio de Fabricación Digital.

Posteriormente el recorrido llevó a los visitantes a la Fortaleza del Cerro, donde se tomaron la clásica foto junto a las letras de Montevideo, conocieron el museo y subieron al faro para apreciar la vista.

A continuación el Alcalde y las Concejales llevaron al Embajador y su esposa a caminar por el Parque Vaz Ferreira, donde observaron el Memorial en Recordación de los Detenidos Desaparecidos.

El paseo prosiguió con una visita a la Bodega Rodríguez Hermanos, donde el Embajador y su esposa tuvieron la posibilidad de probar un Licor de Tannat La Estancia, el cual ha recibido numerosos premios no solo en Uruguay, sino también en España, Hungría y Brasil.

Seguido de esto, los invitados visitaron el Hotel de Campo La Baguala, donde compartieron un almuerzo en su reconocido restaurant.

Por último, el Embajador y su esposa fueron invitados a tomar un café en la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, en el Paso de la Arena, donde aprovecharon para agradecer la hospitalidad recibida y auguraron nuevos encuentros.

Para ver más imágenes del recorrido ingresa aquí