08.09.2011 - 12:23

Viviendo la inclusión

El 31 de agosto se realizó, en la Terminal del Cerro, una actividad de sensibilización sobre la discapacidad.

Actividad de sensibilización para la inclusión en la Terminal del Cerro

Viviendo la inclusión

El último día de agosto se realizó una actividad de sensibilización sobre la discapacidad en la Terminal del Cerro.
La misma comenzó a media mañana del miércoles y se desarrolló frente a las puertas de las escuelas Nº 334 y Nº 149. La Terminal del Cerro se contagió de diversión y alegría para vecinos y vecinas que veían a personas con y sin discapacidad jugando al Basquetbol en sillas de ruedas, circuitos con ojos vendados, tejo con bochas y otros desafíos.
La actividad fue coordinada por el grupo de Promotores de Inclusión, liderado por jóvenes con discapacidad, que demostraron y enseñaron a los/as vecinos/as que no hay barreras que impidan desarrollarse en cualquier aspecto de la vida cuando existe voluntad y ganas de crecer. La propuesta fue una invitación a ponerse en el lugar de la persona con discapacidad, para que puedan percibir desde su vivencia la importancia de una sociedad pensada desde la inclusión.
El evento fue organizado por el Instituto de la Buena Voluntad con el apoyo de la Secretaría de la Gestión Social para la Discapacidad de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo (IM) y la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad del Municipio A.

Gonzalo Irigoyen/IM