17.03.2014 - 10:38

Una banda en Chimeneas

Por primera vez la Banda Sinfónica de Montevideo actuó en la Plaza Chimeneas. El barrio recibió de forma cálida y en muy buen número (alrededor de 250 personas) disfrutaron del espectáculo

Por primera vez la Banda Sinfónica de Montevideo actuó en la Plaza Chimeneas. El barrio recibió de forma cálida y en muy buen número (alrededor de 250 personas) a los músicos que interpretaron durante más de una hora bandas sonoras de películas de todos los tiempos. Su director Martín Jorge mantuvo un diálogo permanente con los vecinos y las vecinas explicando cada uno de los temas situándolos en su contexto histórico. El Concierto “Érase una vez en Hollywood” contó con temas de las películas de Superman, La Pantera Rosa, Los Simpsons, Mary Poppins, Evita, Indiana Jones entre otros. Grandes y chicos disfrutaron de toda la velada en su plaza. -“¡Qué lindo ver como se ha transformado la Plaza!”- comentaba una vecina que nos viene acompañando en diferentes actividades desde el año 2012. Desde Santa Catalina llegó un grupo numeroso de niños y niñas que participan del Núcleo Oeste de la Orquesta Infantil junto a sus padres quienes terminaron pidiendo autógrafos a los músicos. También llegó a la plaza un grupo de vecinas y vecinos de Teatro Comunitario del Cerro quienes se presentarán próximamente en la plaza con su obra Villa Cosmópolis.
Se podrá disfrutar la banda nuevamente en el Oeste en el Liceo 71 (Zufriategui 972 – Municipio C) el próximo jueves 27 a las 20:00 hrs.
Javier Cáceres
Gestor Cultural del Programa Esquinas en el Municipio A