09.01.2014 - 14:52

Un Rincón de música

El 19 de diciembre la Plaza Rodolfo Rincón recibió la visita de la Banda Sinfónica de Montevideo

En una tarde espectacular la plataforma de la plaza se llenó de música gracias a una serie de conciertos por los barrios que viene realizando la Banda Sinfónica de Montevideo.

Algunos en sillas, otros escuchando mientras tomaban mate desde la puerta de sus casas o haciendo ejercicios en los juegos saludables, todos se dedicaron a escuchar en silencio a la sinfónica que se presentaba por primera vez en la plaza.

Aprovechando la inauguración realizada una semana antes, se cerró la calle y fueron decenas los vecinos que se acercaron a escuchar el concierto “Capricho Español”.

La orquesta fue dirigida por el español Ignacio García Vidal, cuya simpatía se ganó al público haciéndolos participantes activos de la jornada.

Es de destacar la presencia de muchos vecinos que lucharon por esa plaza, entre los que se destaca Carlos Pilo. La actividad contó a su vez con la presencia de la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el alcalde del Municipio A Gabriel Otero, la concejala municipal Adriana Rojas y el director de la División Promoción Cultural Gonzalo Halty.

Pablo Khalil