27.06.2013 - 13:12

Un puñado de años

Día de los abuelos y abuelas en el Zonal 18

Para conmemorar el Día del Abuelo y la Abuela, el Centro Comunal Zonal 18 realizó dos actividades, un chocolate compartido y una caminata.

El viernes 21 de junio a partir de las 15 horas todos los grupos que integran la Red de Adultos Mayores del Zonal 18 participaron con entusiasmo de una tarde donde hubo baile, chistes y canto.

La jornada se inició con la bienvenida por parte de los integrantes de la comisión temática del Adulto Mayor del Concejo Vecinal, Mirtha Villasante, Cristina Zipitría, Milton Techera y Esther Maturro.

Luego se distribuyó el chocolate que recién hecho, algunos llevaban una taza desde su casa, otros simplemente conseguían una prestada.

Todos los participantes disfrutaron cada instancia de la tarde y la organización no les dio respiro. Anita Pazos fue la encargada de mantenerlos entretenidos y entono a viva voz junto con todos los presentes la canción “A Don José”.

El profesor de Educación Física Antonio Araujo de la Secretaría de Deporte, técnico que habitualmente trabaja con ellos, los hizo levantar de sus sillas y saludarse entre sí, demostrando en cada gesto que la edad no se cuenta con años.
Dentro del espectáculo artístico, se pudo disfrutar del grupo de danzas tradicionales Ceibo Blanco del Club Andorra, los cuentos de humor de Emilia, la murga Tres de Abril, los chistes de Amelia, un relato de María Luisa y los tangos de Mirta de León, quien recibió un caluroso aplauso debido a su intensa interpretación. El Concejo Municipal estuvo representado por Nelson Moreira y Lourdes Apostoloff.
La segunda jornada de celebración se desarrolló con una caminata el sábado 22 de junio desde las 11 horas. El recorrido comenzó en la Casa Comunitaria del Paso de la Arena, finalizando en el Parque Tomkinson.

Al llegar, el Profesor de Educación Física del CCZ18, Guillermo Nantes hizo una breve demostración de la utilización que se le puede dar a los juegos saludables. Luego de retornar a la Casa Comunitaria, los vecinos almorzaron juntos.

Ambas actividades fueron organizadas por la Red de Adulto Mayor del Zonal 18, la comisión temática del Adulto Mayor y el Concejo Vecinal 18. Tuvo el apoyo del CCZ 18 a través de la Trabajadora Social Jimena Blanco, la Secretaría del Adulto Mayor por medio de Susana Lederfain de la Intendencia de Montevideo y el Municipio A.

Noelia Rocha

Grupos que integran la Red de Adulto Mayor del Zonal 18:
Cabaña Anaya
Chimenea