03.04.2014 - 10:19

“Un día fácil de recordar y difícil de olvidar”

Con estas palabras fue como comenzó el viernes 28/3 la asamblea en el barrio Cotravi, donde se hizo la presentación de la firma consultora que será la encargada de realizar el Proyecto de Mejoramiento Barrial conjuntamente con los vecinos. Con la presencia del ministro Daniel Olesker, el alcalde Gabriel Otero, el coordinador del Piai Fernando Cabezudo y demás autoridades se llevo a cabo la firma y se procedió a evacuar dudas de los vecinos que se hicieron presentes.
La licitación de la empresa consultora llevará 6 meses y las obras otros 15, a lo que las autoridades presentaron como tiempos verdaderos que se requieren, por lo que “hay que tener paciencia”.
En Cotravi residen aproximadamente 1900 personas. El barrio está ubicado sobre las nacientes de la cañada Congreso de Ávalos, al oeste de Cno. Cibils.
Este proyecto incluirá fraccionamientos, red vial, desagües pluviales, conexiones de agua potable, acondicionamiento de servicios higiénicos, realojos necesarios, acondicionamiento de espacios públicos y desarrollo de una propuesta de trabajo social con los vecinos.
“Es un día muy especial” comentaba Miguel Fernandez, vecino del barrio desde sus orígenes, 16 años atrás cuando llegaron las primeras familias y empezaron por aquel entonces a trabajar en procura de mejorar sus situaciones. “Mucho barrio pisado” comentaba otra vecina memorando el pasado del barrio mientras miraba con orgullo la recientemente pavimentada calle que ahora permite la entrada de ómnibus en horario escolar, y esperan puedan ingresar más servicios.
Difícil de olvidar, así se puede describir el sentimiento de las familias del barrio ante la firma del convenio que procurará una mejor calidad de vida a sus pobladores.

Juan Lemes