15.08.2013 - 13:04

“Trabajen por la zona”

Se realizó un encuentro con organizaciones y vecinos de la Zona 18

El jueves 8 de agosto se realizó en la Casa Comunitaria del Zonal 18 un encuentro informativo con organizaciones y vecinos, de cara a las próximas elecciones para el nuevo Concejo Vecinal. Actualmente están abiertas las inscripciones en todos los centros comunales, el plazo continuará hasta el 31 de agosto.

El encuentro se desarrolló con éxito. Estuvieron los actuales concejales vecinales, integrantes de diversas organizaciones; Lilián Piña, Adriana Rojas y Nelson Moreira por el concejo municipal; el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero; la directora del Centro Comunal Zonal 18 (CCZ18), Rosario Montaño; la coordinadora del CCZ18, Miriam Olivera; y el director del Municipio A, Diego Jauregui.

La apertura estuvo a cargo de Nancy Valli y Mirtha Villasante, dos concejalas vecinales que narraron su experiencia. Valli comentó como al comenzar no conocía el funcionamiento, pero con los cursos de capacitación y el diálogo con los demás compañeros obtuvo confianza para sentirse cómoda en el rol. Según dijo para ella fue “un desafío”.

En tanto, Villasante manifestó como empezó siendo concejala y actualmete es presidenta del Concejo Vecinal 18, se refirió a que se pueden realizar cosas para la mejora de los barrios a través de este órgano. “Trabajen por la zona, que es bueno”, afimó.

Desde el Área Social del CCZ 18 se hizo una presentación informando los requisitos para poder ser candidato, la instancia culminó con un diálogo fluido entre vecinos, concejales y técnicos.

Noelia Rocha