02.05.2013 - 15:38

Todos somos peatones

Del 6 al 12 de mayo se realizará Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas

La Unidad Nacional de Seguridad Vial invita a participar de la Semana Mundial de la Seguridad Vial de Naciones Unidas “TODOS SOMOS PEATONES”.

Del 6 al 12 de mayo se desarrollarán una serie de actividades que tienen la finalidad de comenzar a tratar el tema, para luego generar acciones de prevención y difusión dada la preocupación que existe a nivel mundial por el alto grado de involucramiento de los peatones en siniestros de tránsito graves y fatales.

Se pretende involucrar no sólo a los peatones, sino a todos los actores del tránsito, en un tema que afecta a toda la sociedad.

Durante la Semana se emitirá una presentación audiovisual en las pantallas públicas de Tres Cruces e IMPO, y se colocarán pasacalles sobre seguridad de los peatones en 15 esquinas alrededor de los centros escolares de peor tráfico en Montevideo.

Ver el cronograma de actividades y la invitación al lanzamiento.