Back to top
13.08.2014 - 14:12

Todo sea por ellos

Este Sábado 9 de Agosto, cortamos el viaducto para adelantar los festejos del día de los niños y niñas del Oeste.

Este Sábado 9 de Agosto, cortamos el viaducto para adelantar los festejos del día de los niños y niñas del Oeste.
La fiesta se realizó a lo grande, fue organizada por el CCZ 14, pero contó con el apoyo y participación de, la Asociación de comerciantes del Paso Molino, que se organizaron para que esto salga a la perfección, Paseo del Viaducto, Comisión Cultura, Concejo Vecinal Zona 14 y todos los grupos artísticos que acompañaron y divirtieron a los gurises.
A las 11 de la mañana ya estaba todo pronto para comenzar con las numerosas actividades pactadas. Una numerosa cantidad de niños y niñas de todas las edades junto con sus acompañantes no paraban de llegar y recorrer el predio donde los más chicos jugaban y los grandes aprovechaban para visitar algún que otro local. La concurrencia rondó las 3000 personas a lo largo de la tarde.

Desde Camino Castro hasta la Vía se desplegaron varios eventos: se armaron dos castillos inflables donde los más pequeños saltaron y jugaron todo el día, los colegas de Esquinas de la Cultura realizaron actividades para que los niños participen desde acrobacias hasta una clase de Hip Hop. Nos visitaron dos payasos y también los jóvenes del grupo Telaraña hicieron lo suyo hasta el final del día con acrobacia en telas y clown. Como no podía ser de otra forma, tuvimos la presencia del grupo de Títeres Cachiporra que siempre dice presente en cada actividad de la zona.
Sobre Cno. Castro se armó un escenario donde se pudieron ver los grupos de candombe murgas, bailarinas, y hasta una orquesta de cuerdas, todos ellos integrados en su totalidad por niños que como vemos no solo eran espectadores sino participantes del festejo.
El mismo se extendió durante 6 horas que se pasaron volando ya que todo el tiempo había cosas para hacer, mirar y aplaudir. Solo se paraba para hacer fila en el carrito de pop y algodón dulce donde también se pudo ver algún mayor que se acercó a probar.

Como si todo esto fuera poco y como no podía ser de otra forma, el día de los niños y niñas tuvo un gran final: Los Fatales para niños de la mano del Fata Delgado y su grupo de cantantes, humoristas y bailarines sorprendieron a los niños que no alejaban su atención del escenario. Las ganas de divertirse no se agotaron, nuestros gurises cantaron y bailaron todas las canciones de Los Fatales hasta la despedida con su famosa canción del “Bicho Bicho” que tanto les gusta.
Algo debemos rescatar de este gran día y es que una celebración como esta solo se logra con ganas y el Sábado sobraron.
Los gurises no se fueron con las manos vacías, se llevaron sorpresitas y una linda experiencia para recordar y que sus vecinos armaron con el único fin de que ellos se diviertan. Verlos reír hizo que valiera la pena cada esfuerzo. Esta fue la única manera que encontramos de decirles ¡Feliz Día!

Maximiliano Montanari