Back to top
30.12.2011 - 15:08

“Todas son reinas”

El viernes 16 de diciembre se realizó el concurso de reinas de carnaval, llamadas y escuelas de samba de la zona 17.

Las reinas elegidas para representar a la zona 17 en el concurso departamental en el Teatro de Verano son: Tamara Pasenando como reina de llamadas, Florencia Fontora como reina de escuela de samba y Lorena Sosa como reina de carnaval.

Año a año la comisión de cultura de la zona 17 organiza este evento que es una fiesta para las chiquilinas, los/as vecinos/as y las familias de las concursantes. La cita fue en el gimnasio del APEX, sobre las 20.30 horas. El espectáculo comenzó al ritmo de la orquesta Sonora Borinquen.
Como ya nos tiene acostumbrado, la conducción de la gala estuvo de la mano del concejal e integrante de la comisión de cultura Miguel Fleitas, que además de hacer un excelente trabajo animando la fiesta, brindó un monólogo cuestionador acerca de la raza humana interpelando el sentido de la vida.
El evento contó con un jurado de lujo: la vedettes Lola Acosta y Gabriela Fernández, los coreógrafos Mario Ricci y Washinton Martins y la directora de la Prensa del  Oeste Miriam Villasante.
La propuesta del concurso tuvo sus muestras tradicionales en las disciplinas de baile, desfile, belleza, elegancia y simpatía, también se presentó una propuesta artística, las chiquilinas realizaron una muestra de danza grupal de estilo contemporáneo en la que se representaron los sueños y las pesadillas. 
Luego de los desfiles, al momento de deliberación del jurado, el público quedó atrapado frente a las imágenes que proyectó la pantalla gigante, un video de las chicas desplegando su belleza y simpatía en diferentes lugares del Cerro como el club de golf y la rambla.
Al finalizar la proyección, el jurado tenía pronto su veredicto final. “Todas son reinas”, afirmó Lola Acosta antes de enunciar las ganadoras. Se reconoció el gran desempeño de todas las candidatas, la actitud y el compañerismo que las unió durante todo el certamen y los días previos al concurso, sin importar la competencia. Las jóvenes esperaron el resultado de la mano, que en la voz de Miguel Fleitas cada reina se hizo eco de aplausos, abrazos, lágrimas y alegría. Las ganadoras son:
Reina de carnaval Lorena Sosa, 1ª Vice reina Pamela Blanco, 2ª vice reina Mónica Dos Reis.
Reina de llamadas Tamara Pasenando, 1ª vice reina Vanina Sisnandez, 2ª vice reina Stephanie Verde.
Reina de Escuela de Samba Florencia Fontora,1ª vice reina Talia Ramirez, 2ª vice reina Nahiomi Olivera.
Miss simpatia: Florencia Lorenzon.
Miss Amistad: Melanie Biestro.
Reina de la prensa: Mikaela Rossel.

Gonzalo Irigoyen