06.05.2013 - 12:08

“Sueño cumplido, lo mejor está por comenzar”

Se inauguró el Centro “11 Cultural Oeste”

Se trata de una obra electa en el ciclo de Presupuesto Participativo 2008, con la finalidad de reacondicionar la vieja Casona del Liceo N° 11, para que sea utilizada por todos los vecinos y vecinas.

La inauguración se realizó en el marco de los 60 años del Liceo Nº 11 Bruno Mauricio de Zabala. Los festejos comenzaron en la mañana, con la participación de grupos locales de teatro, danza, títeres, rock y parodistas.

El acto protocolar comenzó a las 17 horas, con la interpretación del Himno del Liceo por parte de los presentes, compuesto en 1967 por Néstor Rosas. Seguido a esto ex alumnos, egresados en el año 1955 entregaron una placa como recuerdo de su paso por la institución.

Más adelante hicieron uso de la palabra ex docentes del Liceo quienes, entre otras cosas, señalaron que la recuperación del edificio demuestra el amor por la cultura que hay en la zona. Destacaron que tener la Casona abierta a vecinos y vecinas es desde hace tiempo el sueño de muchas personas y que hoy finalmente se cumplió.

“Estamos orgullosos, porque se nos permitió ser parte de una historia que hoy tiene un presente” manifestó el alcalde, Gabriel Otero, en representación del gobierno municipal del Municipio A. Hizo referencia a la importancia que tiene el Presupuesto Participativo, porque supone una herramienta de la participación ciudadana que va más allá de límites geográficos, porque la obra que se realizó en la Casona trasciende al Cerro y podrá ser disfrutada por todos los habitantes del oeste.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, comenzó su discurso recordando sus años de docencia y la de sus dos padres en el Liceo 11. Felicitó a quienes impulsaron el proyecto por trabajar para darle a las generaciones del presente lo que se vivió durante muchos años en la Casona. Dijo que “fortalecer el sentido de pertenencia de los montevideanos y montevideanas” es lo que demuestra el logro de obras como esta.

La actividad inaugural finalizó con el corte de la cinta por parte de la intendenta, y el toque musical de tamboriles.

El Centro “11 Cultural Oeste” cuenta con diferentes talleres: títeres, artes circenses, acrobacias en tela, serigrafía, vitraux, luthier, ciencias y tecnología, proyectos sociales, comunicación, teatro comunitario, entre otros que se irán abriendo de acuerdo a las necesidades de quienes concurran.

Andrea de Cuadro