Back to top
06.06.2016 - 14:04

Sube y baja

La pasada semana el alcalde Gabriel Otero junto al concejal municipal Enrique Soria recorrieron el barrio El Tobogán.-

Quien conoce la historia del barrio de La Teja ligada al fútbol, siempre recordará los campeonatos que se realizaban desde mediados del siglo pasado en la cancha del viejo club Tobogán.

La historia dice que eran cientos los vecinos que se acercaban a la cancha a jugar y acompañar a los clubes de barrio que se formaban en cada esquina. Es que la liga La Teja que existió hasta no hace mucho vio pasar por sus filas jugadores que -antes o después- pasaron por primera división y hasta por la selección uruguaya.

En el terreno de esta vieja cancha del Tobogán con los años se instalaron diferentes vecinos que buscaban encontrar un lugar para asentarse y ver crecer los hijos. Los vecinos de a poco se fueron organizando y logrando que la luz la caminera, el teléfono, el agua y demás servicios llegaran al barrio.

La semana pasada el alcalde Gabriel Otero junto al concejal municipal Enrique Soria recorrieron el barrio analizando lso problemas que tiene en materia de camineria e iluminación, elementos que afectan la seguridad y la convivencia del barrio.

Invitado por los vecinos, Otero se comprometió a realizar inversiones en caminería y alumbrado público, mejorando al accesibilidad a la zona por parte de ambulancias y servicios.
A su vez, apuntando a una mejor convivencia, se realizarán inversiones en alumbrado e infraestructura.

La idea es que los equipos técnicos comiencen en las próximas semanas a trabajar en el territorio en coordinación con los vecinos.