18.09.2012 - 12:14

Sin ella, no voto

Los móviles de la Corte Electoral estarán en el territorio del municipio para que la gente de la zona pueda acceder más fácil a tramitar la credencial cívica.

La credencial cívica es el único documento que acredita identidad en el acto de votar en las elecciones nacionales, departamentales,, plebiscitos, referéndum, o ante las comisiones receptoras de adhesiones en los actos preparatorios del recurso de referéndum. Por eso es indidpensable que toda persona, mayor de 18 años, la tenga.  Deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República.

Las Oficinas Electorales Departamentales la expiden*, pero para la comodidad de todas las personas que habitan en la zona del municipio A, en estos próximo meses, la mesa móvil de la Corte Electoral estará en los comunales del municipio.

Los días 29 y 30 de setiembre en el comunal 17 (Haití 1606).
Los días 20 y 21 de octubre, nuevamente en el comunal 17.
Los días 10 y 11 de noviembre en el comunal 18 (Cno. Cibils 6250 bis).

En todos los casos, el horario será de 9 a 12 y de 13 a 16 horas, y se entregarán números.

El trámite sirve también para realizar un traslado de zona o un trámite de renovación.

Al momento de realizar el trámite, se debe tener la Partida de Nacimiento y la cédula de identidad (para sacar la primera credencial), o la cédula de identidad y $50, si es traslado o renovación).

Por más información:
Teléfono de la Corte Electoral: 2916 10 31
Correo electrónico:  juntaelectoral.mdeo@gmail.com

* Oficina: 25 de Mayo 567 esq. Ituzaingó, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.