07.10.2016 - 12:57

Seminario de Diversidad

El pasado jueves 29 en el hotel del Prado se llevó a cabo el Seminario "El Municipio A construye en Diversidad".

En la jornada de ayer, se llevó a cabo el seminario "El Municipio A construye en Diversidad" en las inmediaciones del Hotel del Prado.

El seminario tuvo como objetivo analizar y discutir la diversidad en materia de políticas públicas y para ello se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal.

Como parte de la actividad, se convocó a los participantes a presentar propuestas escritas, en forma individual o colectiva, con el fin de generar una relatoría que sirva para elaborar un plan de trabajo en materia de diversidad que transversalice el Plan de Desarrollo Municipal.

En la primera exposición hablaron la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, la Coordinadora de la Secretaría de Género y Equidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Patricia González y el Coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la IM, Andrés Scagliola.

Cada referente reflexionó sobre las estrategias y propuestas territoriales del Estado en materia de diversidad.

Por otra parte, en la segunda mesa de discusión participaron la Directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, el Licenciado en Ciencias Políticas y Asistente Académico de APEX, Gastón Duffour, el Presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Óscar Iroldi y el integrante de la Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT, Javier Humberto Acosta.

Por último, se presentó el proyecto de la Plaza de la Equidad, que se ubicará en la centralidad de Paso de la Arena.

Con este espacio, el Municipio A buscará facilitar y potenciar el disfrute de todas las personas sin distinción de ningún tipo. El proyecto arquitectónico contemplará la accesibilidad, y el desarrollo de espacios que posibiliten el encuentro e intercambio intergeneracional, cultural y social.