Back to top
08.03.2016 - 13:18

Segundos afuera

El pasado lunes 7 de marzo se inauguró el gimnasio de los hermanos Herrera en el viejo mercadito de Grecia y Prusia del Cerro.

Este gimnasio forma parte de un programa que trabaja con jóvenes de la zona para disciplinar, orientar, instruir y sobre todo, ocupar el tiempo libre de los y las adolescentes y jóvenes del país,utilizando el deporte y la recreación como herramienta educativa formativa en la autoestima y la superación permanente, generando en la vida de quienes desde muy chicos realizan esta actividad, individuos que saben convivir, trabajar en equipo, plantearse metas, y sortear obstáculos que la vida permanentemente nos pone.

Se elige el Boxeo, porque en la historia del Uruguay, supo de épocas de auge y destaque y porque en lo inmediato como forma amateur y en lo mediato con horizonte profesional puede –como en Argentina y Brasil- motivar a jóvenes de los estamentos más carenciados de la sociedad, que hoy tienen la frontera del trabajo y los estudios con difícil acceso. 

Los hermanos Marner y Caril Herrera, con basta experiencia en el ramo, venían trabajando en un pequeño local. El año pasado el Municipio a, destinó una parte del local del mercadito que se encontraba vacío - por el traslado de la biblioteca - al desarollo de este programa por 5 años y fue inaugurado el lunes 7 de marzo con la presencia del alcalde Gabriel Otero.-