10.06.2013 - 17:13

Seguiremos tus huellas

Se estrenaron viviendas del Plan Juntos en Luis Batlle Berres

A través del Plan Nacional de Integración Socio-Habitacional (Plan Juntos) y luego de varios meses de trabajo, un segundo grupo de familias se unió a las doce, que desde diciembre se encuentran viviendo en Luis Batlle Berres y Camino de la Tropas.
La inauguración se desarrolló el viernes 7 de junio a partir de las 11 horas. Asistieron al evento vecinos y trabajadores; representantes municipales; el músico Mario Carrero, presidente de la Fundación Juntos; y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

La alegría de los participantes era visible. Al fondo del estrado, donde se entregaron las llaves de las viviendas, flameaba un cartel confeccionado por los propios vecinos, allí agradecían al Presidente de la República, José Mujica por brindarles la posibilidad de obtener la casa propia. Ese día, con humildad y sin olvidar el camino transitado, diez familias vieron materializar un sueño.

En la oratoria de apertura que realizó una de las vecinas, los participantes del programa agradecieron el apoyo brindado por las brigadas de voluntarios y las diversas donaciones que han permitido el sustento del Plan.
Al finalizar, el foco estuvo puesto en los vecinos que aún se encuentran en la etapa de construcción, los alentaron a que “confíen, hablen, piensen, observen, pero nunca abandonen, aunque no lo crean, estamos todos juntos”, afirmaron algunas vecinas.

Luego cada familia recibió las llaves de su nuevo hogar. Conversamos con Rosita Carvajal, una flamante propietaria que expresó que a partir de ahora podrá brindarle seguridad a sus hijos, al no tener que mudarse constantemente y tener que cambiarlos de escuela. Para Rosita el proceso de trabajo vivido “valió la pena” y proyecta el futuro cercano con mucha expectativa, según expuso “esto recién comienza”.

Al cierre, una cuerda de tambores se abrió paso entre observadores y vecinos hasta que la mañana se convirtió en una fiesta.  Actualmente el Plan Juntos cuenta con el apoyo de voluntarios, SUNCA, entes estatales y empresas que brindan donaciones.

Noelia Rocha