Back to top
17.06.2014 - 13:41

Se viene la "Movida Joven 2014"

Sumate a la Movida Joven 2014! Ya podés consultar las bases e inscribirte online!

¿Qué es la Movida Joven?

Año tras año esta idea convoca a participar con sus diversas propuestas artísticas a más de dos mil quinientos jóvenes de todos los barrios de Montevideo, acercándose también a muchos grupos provenientes de diferentes departamentos del interior del país.
La invitación confluye en un Montevideo salpicado de colores, tiñendo sus barrios a través de casi doscientos espectáculos llevados a cabo por jóvenes de 12 a 35 años, y convocando a un público superior a las quince mil personas.

Uno de los factores que diferencia a la Movida Joven de otros eventos culturales de similar impacto es su prolongada duración y su etapa previa en la que se realizan desfiles, talleres, charlas, cursos, etcétera, a cargo de reconocidos docentes y artistas de nuestro medio. La finalidad principal de estas actividades es generar información, orientación y herramientas que aporten a la formación artística de los jóvenes participantes. Estas actividades también apuntan a generar jornadas de encuentro e intercambio entre los grupos de las diferentes expresiones.

Desde los comienzos de la Movida Joven, las distintas disciplinas que la componen tienen incorporada una gran diversidad de integrantes, lo que genera una importante heterogeneidad de estilos, formatos, lenguajes y propuestas.

 

Novedades edición 2014

La Secretaría de Juventud de la IM en acuerdo con el BPS llaman a aquellos interesados en participar en un Concurso de Ideas que aborde la temática Jóvenes y su relación con la Seguridad Social. La idea apunta a recibir propuestas de cómo mejorar la comunicación institucional con ese colectivo para propiciar el conocimiento de los mismos sobre sus derechos y obligaciones en seguridad social.
Quien participa en esta categoría puede participar de cualquier otra categoría más allá de presentar algo similar en relación a la disciplina (ej: se puede presentar un cortometraje para esta categoría y otro para la disciplina cortometraje).
Las propuesta y ficha de inscripción están adjuntas debajo.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_convocat...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1jwdx4oHksOuCeE-Fx19dSjHzZQ9P5NXhiVd7K_y...

 

Encuentro de Teatro Joven

Es ya un clásico de la Movida Joven en el cual las presentaciones van desde las más convencionales y clásicas a las más contemporáneas y novedosas.
Genera además un hecho cultural de importancia, posibilitando el contacto y vínculo a través de sus propuestas expresivas, con un público adulto y heterogéneo en sus gustos, valores y costumbres.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bses_23o_encue...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1czwgmR8kXySbPed87XS8QY_szojI3_aPy4uFIvK...

Encuentro de Danza Joven

Cada año se presentan grupos con diferentes estilos expresivos: danza-teatro, danza tradicional, moderna, hip hop, flamenco, expresión corporal, etcétera.
Sus integrantes provienen de ámbitos estudiantiles, barriales, institutos culturales, escuelas de formación, cooperativas, grupos independientes, entre otros.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_13o_encu...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1gezV65XBu-BxuEVsudYTvd1SISuvS6qMm0TSRaM...

 

Encuentro de Cuerdas de Tambores

La incorporación de esta disciplina constituye una apuesta a la descentralización y responde a la demanda de un grupo numeroso y creciente de jóvenes que se juntan cada semana para tocar y llenar de alegría sus barrios.
percusionistas, bailarinas, portabanderas, personajes, músicos, técnicos, utileros, etcétera.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_13o_encu...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1wd30smNyhjmVCjmNQWok_Bi2tIhZPX3qy7r9QHq...

 

Encuentro de Canto Joven

Este encuentro pretende incentivar  a los cantantes y cantautores consolidados o en desarrollo que a pesar de sus condiciones no tienen las oportunidades necesarias y requeridas para ofrecer sus interpretaciones.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_6o_encue...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1l7EC5oae7pBZBJy3lqR-3vKLNBueY2eI5KAhqpt...

 

Encuentro de Música Joven

 Musica Joven apunta esencialmente a la promoción y difusión de la música en sus diferentes estilos y expresiones. Se establece que quienes participan deben presentar composiciones originales e inéditas, con el fin de fomentar así su creatividad.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_10o_encu...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1jypZqr_669e1o9iGg_M_xrnSMYWFZPJ0wb0JA9l...

 

Encuentro de Humor Joven

La convocatoria está abierta a toda persona, dúos, tríos o grupos que quieran presentar propuestas humorísticas de diferentes estilos, disciplinas y/o artes esenciales: sketches, humoradas, rutinas, performances, parodias, malabares, mímica, monólogos, stand up, magia, ilusionismo, humor musical, carnaval, títeres, clown, café concert, imitaciones, artes circenses, payadas, etcétera.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_6o_encue...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1RfhRtdPyW3wm8IgKR4G-xrEABCm48XSjXbNXCPs...

 

Encuentro de Cortometrajes Joven

Los jóvenes tienen la libertad de contar historias a través del audiovisual, pudiendo presentar sus proyectos en tres áreas de expresión: ficción, documental y animación.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_12o_encu...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1jg0iKsU2qNlO2UAGmt-PaORp6HqWlUeyg3Ze-ut...

 

Encuentro de Fotografía Joven

El evento aspira a generar espacios de expresión juvenil por medio de la fotografía para lograr una aproximación a las nuevas propuestas y conocer mejor las opiniones y vivencias de los jóvenes.

Baseshttp://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/baes_8o_encuen...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Rb_t9tnqAE9YyZIDzCCcMpwU15-dPJRSg9uM-Ox...

 

Adolescentes en Escena

Este encuentro se nutre de los numerosos grupos provenientes de establecimientos educativos, de instituciones barriales y de diferentes programas sociales.
Las propuestas artísticas se enmarcan en diferentes disciplinas y expresiones: teatro, cuadros musicales, sketches, performances, mímica, percusión, magia, parodias, entre otros.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_10o_adol...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/16wOHgBm-7nZa1RpzgQ--kQxa-VGg-U8Xq5nHDVR...

 

Encuentro de Literatura Joven

Desde los diferentes estilos y expresiones, se presentan trabajos en las modalidades de cuento, poesía y dramaturgia. Cabe destacar que una vez culminado el ciclo se publica un trabajo con los textos de los ganadores y las menciones especiales.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_3o_encue...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1-AAP_WIA1KUvig2WD2jCLCssJOWrvjkVkrIGFZL...

 

Encuentro de Muralismo Joven

A modo de incentivar la expresión plástica de los jóvenes, se suma como otra expresión que se desarrolla en forma descentralizada, tomando como escenario la propia ciudad de Montevideo.

Bases: http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/articulo/bases_muralism...

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1tcRjc6TEfoRsVdl8l3eR9a9pyZpKWyciJhJa4rN...

 

 

 

Maximiliano Montanari

Fuente:
http://www.montevideo.gub.uy/ciudadania/juventud/movida-joven/movida-jov...