31.01.2015 - 08:45

Santa inauguración

El 30 de enero se inauguró una nueva plaza del oeste, en el barrio Santa Catalina, con cancha de basket, juegos infantiles y saludables.

El pasado viernes 30 de enero se inauguró una nueva plaza en el municipio A, en el barrio Santa Catalina, con cancha de basket, juegos infantiles y saludables.

En una agradable mañana de enero quedó inaugurada otra plaza, propuesta por los vecinos, en el oeste montevideano, en una jornada que contó con la presencia de varios residentes de la zona, mayoritariamente niños y autoridades locales y departamentales, además de la senadora de la República, Lucía Topolanski.

En el acto protocolar hicieron uso de la palabra la concejal Mercedes Mathías (“Chonga”), quien agradeció al municipio y al trabajo de los vecinos para que esa plaza sea una realidad.

También disertó Gustavo Cabrera, gerente de compras de la IM, quien destacó la importancia de invertir en espacios públicos en toda la ciudad montevideana.

Cerró la oratoria el alcalde del Municpio A, Gabriel Otero, quien exhortó al cuidado de la plaza, pidiendo que si las cosas se rompan sean por uso y destacó la presencia de tantos niños que educadamente esperaron hasta el último momento que se cortara la cinta para utilizar los juegos, que enseguida fueron poblados.

Luego fue el turno de los talleres de Esquinas de la Cultura. Vecinos de todas las edades participaron de dinámicas de teatro, capoeira y hip hop; mientras en otro extremo de la plaza varios niños a pura lonja ambientaban con el taller de candombe toda la plaza y sus alrededores.

Todos los martes de febrero, este nuevo espacio público, que aún no tiene nombre (el mismo será puesto por los vecinos, a la brevedad), recibirá los recreos culturales de Esquinas de la Cultura con varios talleres y actividades al aire libre.

Otra nueva plaza, otra fiesta... En otro barrio del oeste montevideano.

Andés Monín