Back to top
21.01.2013 - 11:01

Reina de carnaval es del municipio a

Se eligieron el pasado viernes 18 a las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuela de Samba.

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura se eligieron el pasado viernes 18  a las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuela de Samba.
La actividad que se realizó en el predio de la Rural del Prado contó con el respaldo de cientos de personas que se acercaron a alentar a las candidatas y a disfrutar de un espectáculo en donde la emoción y la alegría estuvieron presentes siempre.
El concurso oficial de la Reina y las vice-Reinas de Verano y Carnaval se viene realizando desde 1943, quienes presiden el desfile inaugural, al que con los años se le agrego la reinas de Llamadas y en el último tiempo el de Escuelas de Sambaeste desfile en particular tiene la característica que es la primera vez que se realizaba en el Ruedo de la Rural del Prado.
Cuarenta y ocho fueron las aspirantes que se presentaron al concurso después de las diferentes selecciones que se realizaron en las 18 zonas de Montevideo.
El mismo, comenzó pasadas las 21:30 hs con  una presentación por parte de las concursantes de  una coreografía alusiva al carnaval.
Paso seguido, alumnos de la escuela nacional de danza realizaron una representación alusiva a Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura; culminando el mismo actuó el primer premio revistas Madame Gótica modo de presentación del desfile.

A ritmo de samba, murga y candombe

Espectacular fue el espectáculo realizado por la escuela de Samba Imperatriz que hizo vibrar el ruedo de la rural con su espectaculo basado en la necesidad de tomar conciencia cuando se maneja un vehiculo, la escuela esta auspiciada por la fundación Alejandra Forlán, la escuela de samba  acompañó a las candidatas a reinas de escuelas de Samba.
En forma cási inmediata le llegó la hora a los campeones de la categoría murga del año 2012 El conjunto cantó la despedidad del año 2012 acompañando a modo de presentación el desfile de las candidatas a Reinas de Carnaval; un dato a resaltar es que en medio de la presentación de cada rubro de llamadas, carnaval y escuelas de Samba, la figura del carnaval 2012 e integrante del grupo de humoristas Los Choby´s   Leonardo Pacella, hizo reir al auditorio con su alocadas ocurrencias.
En el caso de Llamadas fue Yambo Kenia, ganadora de primer premio de  negros y Lubolos 2012 que acompañó a las candidatas durante  su presentación.
Toda la actividad, fue musicalizada por la Dj Paola Dalto.

Y llego
Después del desfile en vestido de fiesta de todas las concursantes llegó la hora de los fallos y mientras el jurado se retiraba a deliberar, Los Fatales salieron al ruedo a hacer bailar a la platea, que no paró de agitar y bailar por casi una hora que duró el espectáculo mientras el jurado deliberaba.
Fueron varias las autoridades que participaron de la elección de Reina es de destacar la presencia de la Intendenta de Montevideo  prof. Ana Olivera de vacaciones en este momento , y de la intendente interina prof. María Sara Rivero, el secretario general de la Intendencia Sr. Ricardo Prato, el prosecretario Jorge Rodríguez, el director Interino del Dpto. de Cultura el prof. Gonzalo Halty, la directora del Mercado Agrícola Beatriz Silva, el Gerente de Eventos Fernando González  y el diputado del Frente Amplio Carlos Varela. 

 

 

Las reinas electas en el orden antes mencionado fueron Patricia Lafuente, Lourdes Marcucci y Melisa Benítez.

Reina del Carnaval - Patricia Lafuente, 19 años, participando en el concurso por la zona 14 de Montevideo.
1era. Vice Reina - Oriana Caro, 16 años, representando a la zona 8 de Montevideo.
2da. Vice Reina - Romina D´Eboli, 20 años, participando en el concurso por la zona 1 de Montevideo.

Reina de Llamadas - Lourdes Marcucci, 19 años, representando a la zona 8 de Montevideo.
1era. Vice Reina - Vanina Sisnandez, 19 años, representando a la zona 17 de Montevideo.
2da. Vice Reina - Evelyn Bargas, 20 años, participando en el concurso por la zona 11 de Montevideo.

Reina de Samba - Melisa Benítez, 18 años, participando en el concurso por la zona 4 de Montevideo.
1era. Vice Reina - Iara Yanaina Suarez, 18 años, representando a la zona 1 de Montevideo.
2da. Vice Reina, Joselyn Gómez, 20 años, representando a la zona 12 de Montevideo.

Pablo Khalil