Back to top
18.03.2013 - 13:25

Reencuentro

Se realizó la primera Red de Adultos/as mayores del 2013

En un clima de alegría provocado por el reencuentro, comenzaron a llegar el jueves 7 de marzo al Salón de Usuarios de la Salud del Centro Comunal Zonal 17, quienes participan del colectivo.

El encuentro comenzó con la exposición de la Trabajadora Social Paula Varela referida a la importancia de la prevención del dengue, al mismo tiempo que comentaba que en nuestro país aún no hay dengue autóctono. Además de explicar los aspectos fundamentales para la prevención, expuso la necesidad de que la población conozca los síntomas que presenta una persona con dengue, para atacar la enfermedad con tiempo.

En segunda instancia se hizo una ronda de presentación, debido a que se integraron nuevas personas. Esto dio lugar a que cada participante contara qué le gusta hacer y qué talleres le gustaría realizar durante el año. En este sentido se realizó un listado de temáticas para los posibles talleres que se coordinarán durante el año. Danzas, pintura, manualidades, teatro, literatura, computación, tejido, artes plásticas, música, entre otros.

Desde el Área Social del CCZ 17, se planteó que al igual que todos los años se intentará cubrir todas las necesidades allí expuestas, procurando que los talleres puedan ser disfrutados por la mayor parte de la población, promoviendo la integración de los adultos/as mayores con otros sectores de la población.

El intercambio de información que interesa a todos es un pilar de este colectivo: se comunicaron  los días de inscripción a hidrogimnasia, la posibilidad de presentar alguna propuesta para el Presupuesto Participativo 2013, las asambleas preparatorias del Cabildo, las actividades por el día de la Mujer en la Asociación de Jubilados y Pensionistas, la fecha del próximo Cine Foro, etc.

La tarde cerró con una merienda compartida entre charlas y risas. Este encuentro demostró una vez más la capacidad de reflexión y de proponer actividades para la integración de este sector de la población al resto del territorio y sus habitantes, además de nuclear a diferentes organizaciones de la zona que trabajan por la inclusión de los adultos/as mayores.

Andrea de Cuadro