Back to top
20.11.2017 - 13:38

Recibimos la Mesa para la Paz

El 13 de diciembre en la Plaza Tres Ombúes. Desde 2010 se celebran en nu
El 13 de diciembre a las 17 horas, en Plaza Tres Ombúes. Desde 2010 se celebran en nuestro país las Mesas para la Paz en diferentes espacios públicos.

Se realizan en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, votada el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando aún el mundo estaba convulsionado tras la Segunda Guerra Mundial.

Todos los años, los vecinos se reúnen en una plaza o edificio histórico que se reacondiciona para compartir diferentes actividades. Y esta vez, nos toca a nosotros.

Diferentes localidades de Maldonado, Salto, Río Negro, Rocha, Canelones y Montevideo han sido las sedes en estos últimos siete años y esta ves la actividad se extenderá a distintos puntos del territorio y ocupará todo el mes.

Los momentos de encuentro e intercambio tendrán lugar en Lavalleja, Sarandí del Yí, Paysandú, Montevideo y La Paz.

El lugar elegido en la capital fue la Plaza Tres Ombuúes en donde se celebrará la Mesa para la Paz el 13 de diciembre, a las 17 hs.

Comenzará con el taller sobre derechos que tendrá como objetivo “Visualizar la integralidad de los derechos y su vinculo con el territorio que habitamos”. Será para vecinos, estudiantes y docentes.

A continuación se dará una mesa de diálogo que buscará generar precisamente diálogo entre “referentes sobre diferentes aspectos de los derechos humanos en base a los siguientes ejes temáticos: democracia, desarrollo, cultura, educación, involucramiento”. Será abierta para todo el público.

Luego se darán las Mesas para la Paz con diferentes espacios de encuentro, una feria local y varios espectáculos artísticos. El cierre será proyectando una película con contenidos relacionados a los de la actividad.