19.10.2015 - 16:53

Que vivan los estudiantes

El pasado jueves 15 de octubre se realizó la primera estudiantina del oeste en "La Tierrita"

En el viejo local de la comisión fomento de los barrios Campos Elisios, Cadorna y Nuevo París conocido como " La Tierrita" se realizó la estudiantina del oeste. Con una importante participación de jóvenes de institutos formales, centros juveniles y utus se realizó la primera actividad.

Durante todo el día los y las jóvenes mostraron sus dotes artisticas en forma grupal e individual
Compartiendo espacios y una merienda que fue puesto en parte por la propia comisión de "La tierrita" . Es de destacar la seriedad con que los diferentes grupos encararon la actividad, que fue organizado por el municipio a, pero que a su vez contó con el apoyo de la empresa Anda, Esquinas de la cultura y el Ministerio de Turismo. es de destacar el compromiso de los docentes a pesar de que las circunstancias que se dieron este año por el paro de docentes.

Esquinas de la cultura apoyo no solo con infraestructura y premios ya que aporto el jurado del evento conformado por los talleristas Cecilia Alzogaray gestora de esquinas de la cultura en el municipio d, Tomas Blezio tallerista de esquinas en talleres de teatro comunicación del Cerro y Edy Bastoni artista plástico.
Las propuestas ganadoras en primer lugar fueron la del centro juvenil del instituto del Hombre del Paso de la Aren. la propuesta estaba dirigida al público infantil con el fin de recrear y entretener a través de diferentes números teatrales cirquences, por medio de domadores, bailarina, malabaristas, payasos, etc.

El segundo premio fue para el liceo 41 del Paso de la Arena cuya propuesta integradora se caracterizaba por baile, canto y teatro.
Y el tercer premio fue para el centro juvenil 4 vientos que presento una propuesta musical con tachos y diferentes ritmos corporales.

Se acordó que estos tres grupos compartieran el premio del Ministerio de Turismo, Anda y el municipio a, de una estadía en el argentino hotel de dos días con todos los gastos pagos. Al centro juvenil Emaus se le entregaron becas para realizar talleres de maquillaje por medio del programa esquinas de la cultura.

Y al liceo 22 un gira por diferentes medios de comunicación de la capital también aportado por el Programa Esquinas de la Cultura.

La estudiantina llegó y se instaló en el oeste.