23.04.2013 - 12:09

Qué lindo el tablado de mi barrio

Concurso de Decoración de Tablados de Barrio

El sábado 20 en el Museo del Carnaval, se realizó la entrega de premios a los mejores tablados de barrio 2013. Ese día además, se inauguró la muestra El tablado del barrio, que podrá ser vista de miércoles a lunes de 11 a 17 horas.

Desde hace seis años el Museo del Carnaval trabaja en la promoción de los tablados populares, apoyando la labor de vecinos y vecinas en la decoración de los escenarios populares del departamento.

Los barrios que compitieron este año en el Concurso de Decoración de Tablados de Barrio 2013 fueron: Aires Puros, Colón, La Teja, Las Acacias, Las Torres, Lavalleja, Punta de Rieles, Santa Catalina y Sayago.

Los resultados fueron los siguientes:

Menciones Especiales: Lavalleja, Las Torres y Santa Catalina.

Parque de los Fogones: Mención por su temática integradora y de inclusión.

Las Acacias: Mención por recuperar la historia barrial.

Las Duranas: Mención por innovación en iluminación.

Monte de la Francesa: Mención por el uso de la tecnología para la difusión y el rescate de la memoria del carnaval.

Punta de Rieles: Mención por la creatividad de su idea original y el desarrollo de la técnica utilizada.

El Tejano-Arbolito: Mención por la buena integración del espacio.

¡Felicitamos a todos los vecinos y vecinas que trabajaron para que los tablados del Oeste fueran los más lindos del carnaval!

Fuente: IM