16.10.2012 - 13:48

Protagonistas del “hecho cultural”

Tomkinson y Luis Batlle Berres fue el lugar elegido para la nueva etapa de La Carpa de la Intendencia de Montevideo (IM).

Se inauguró la noche del 11 de octubre en Paso de la Arena, dando comienzo de esta manera al nuevo ciclo de espectáculos en los barrios. La Carpa es un programa implementado desde el Departamento de Cultura por medio de la División Promoción Cultural de la IM.

Durante la apertura se presentó la comparsa Cenceribo y la Banda Sinfónica de Montevideo que exhibió el concierto “Raíces del lenguaje musical de los uruguayos”.

Además de la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, varios directores de la comuna y vecinos representantes de las comisiones de cultura de los Centros Comunales Zonales 14, 17 y 18 (pertenecientes al Municipio A), más de cuatrocientas personas protagonizaron la inauguración.

En este sentido, Sergio Olivera, integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18 manifestó: “Sentimos una enorme emoción por darle a los vecinos y vecinas la posibilidad de acceder gratuitamente a estos espectáculos, y principalmente la emoción que sentimos las tres comisiones es por que el inicio de esta nueva etapa sea precisamente en nuestro municipio y en este lugar, donde funcionó un escenario popular”.

El Director General del Departamento de Cultura de la IM, Héctor Guido se refirió a la repercusión que tiene este tipo de programas para cualquier barrio: “es poner el conocimiento, la cultura, el disfrute de espectáculos al alcance de todos los vecinos”.

La Carpa funcionará hasta el domingo 21 de octubre con espectáculos de la zona y de carácter nacional como la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Pitufo Lombardo Trío y Mónica Navarro. Además todo aquel que visite el lugar podrá disfrutar de una muestra fotográfica y de varios stands con artesanías y comida.

Los vecinos y vecinas del Municipio A disfrutarán de una concentrada cartelera cultural con entrada gratuita.

Noelia Rocha