13.09.2017 - 15:37

Programa Barrido Inclusivo

Se conoció la nómina de sorteadas y beneficiadas del programa Barrido Inclusivo de los zonales 14 y 17 del Municipio a.-

Barrido Inclusivo es un programa educativo desarrollado por la Intendencia de Montevideo, que ofrece una oportunidad laboral para 150 mujeres jefas de hogar y en condiciones de vulnerabilidad.

En el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos se pretende desarrollar una experiencia laboral transitoria que permita a un grupo de mujeres, jefas de familia, de los sectores más excluidos, obtener un sustento económico estable durante cinco meses en el año; y la oportunidad de incluirse en una propuesta de fortalecimiento personal y social que promueva mejores condiciones para el desarrollo de estrategias de generación de ingresos.

Se desarrolla en convenio con seis ONGs seleccionadas por llamado abierto.

Período:

10 meses, 6 h por día, con un salario nominal de $ 9.241. Dentro de la carga horaria, cinco horas semanales son destinadas a la capacitación.

Beneficiarias:

Mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que tengan personas a su cargo, que se encuentren desempleadas y cuyo nivel educativo no supere el Ciclo Básico (3er. año de liceo). No podrán inscribirse quienes hayan trabajado en el Programa Barrido Inclusivo en años anteriores, ni aquellas mujeres que participaron en Trabajo por Uruguay.
Luego de la inscripción, sorteo y selección, trabajan en el programa 150 jefas de familia con contrato a término.

Tareas:

Barrido de veredas, entorno de los árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales.

Otros componentes:

Desarrollo y perfeccionamiento de competencias laborales básicas
Derechos laborales y responsabilidad asumida
Desde la propuesta socio-pedagógica:

Participación activa de las mujeres en la propuesta pedagógica
Sostenimiento y apoyo a procesos individuales
Culminación de alfabetización, iniciación informática
Condición de la mujer: Derechos Sexuales y Reproductivos, Violencia doméstica y planificación familiar
Aprestamiento en oficios: sanitaria, electricidad, huertas
Búsqueda de empleo y gestión empresarial básica

Nómina de sorteadas del Municipio A al pie de esta nota.