15.08.2017 - 11:01

Primera Feria del Libro del Oeste

Los días 11, 12 y 13 de agosto se llevó a cabo, en el Centro Cultural y Deportivo Mercado Victoria, la Primera Feria del Libro del Oeste de Montevideo.

Esta primera edición fue organizada por el Mercado Victoria, la Cámara Uruguaya del Libro y el Municipio A y contó con la presencia de un gran número de reconocidas editoriales y librerías del país. Además contó con el apoyo del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Durante los tres días se realizaron presentaciones de libros, charlas con autores y
espectáculos artísticos con una excelente concurrencia de público. En esta oportunidad la feria estuvo compuesta por 20 expositores que fueron convocados por la
Cámara Uruguaya del Libro. Por otra parte, participaron las Bibliotecas Municipales de la zona,
Publicaciones UdelaR y el Ajedrez para la Convivencia.

El viernes las actividades comenzaron a las 10:00hs y cerca del mediodía se inauguró la feria con la palabra de Jorge Sarasini, Presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, y Gabriel Otero, alcalde del Municipio A, para luego darle paso al coro Giraluna de Nuevo París que deleitó a todos los presentes con sus voces.

La feria continuó el día siguiente con nuevas actividades y cerrando con un espectáculo musical de gran nivel de la mano de Alejandro Balbis.

El último día, como anticipo a la celebración del Día del Niño, actuaron el Circo Cicleta y Cocoa para Niños.

Los tres días se vivieron en un ambiente festivo y la Primera Feria del Libro del Oeste marcó un hito en cuanto a la descentralización de esta actividad cultural, históricamente localizada en la zona céntrica de Montevideo.

La Primera Feria del Libro del Oeste se enmarcó dentro del Plan + Convivencia del Municipio A, que transversaliza la gestión del gobierno generando más obras y eventos culturales y sociales con el fin de lograr cambios tangibles que mejoren la accesibilidad a los servicios en los diferentes barrios del oeste.