01.09.2017 - 13:28

Premiación de los Cuentos del Oeste

El jueves 31 de agosto se entregaron los premios de la tercera edición de Cuentos del Oeste, en el Centro Cultural Florencio Sánchez.

Para esta nueva edición de Cuentos del Oeste, concurso organizado por la Comisión de Cultura del Municipio A, se recibieron 129 cuentos de diez escuelas del oeste de Montevideo.

En la jornada del jueves 31 en el Centro Cultural Florencio Sánchez, ubicado en el Cerro de la capital (Grecia esq Norteamérica), se premió a los ganadores de esta tercera edición, en la que se propuso la temática “Un día de juegos con mis amigos”.

El evento contó con la presencia de alumnos de las escuelas 149, 23, 333 y el Colegio San Francisco, maestros y padres. La apertura estuvo a cargo del Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

Otero agradeció a todos los niños y niñas que se sumaron a esta iniciativa a través de sus historias, y destacó el hecho de que fueron entregados 129 cuentos, el mayor número entre las tres ediciones de Cuentos del Oeste realizadas hasta ahora.

A su vez, el Alcalde destacó la creatividad de los participantes y la colaboración de los maestros, maestras y autoridades de las diferentes instituciones educativas del oeste de Montevideo.

Posteriormente se procedió con la premiación a los estudiantes responsables de los cuentos seleccionados por el jurado.

El cierre de la jornada consistió en una merienda en la que los niños y niñas compartieron alfajores y yogurt.

Premios y menciones:

Primer premio: Martina Luján, Escuela 149, 5to A - PC con monitor.

Segundo premio: Danna Flores, Escuela 23, 5to C - Tablet de 9 pulgadas.

Menciones: Guiliana Alvez, Escuela 333, 6to B; Exequiel Romano, Colegio San Francisco, 5to A; y Joaquín Benasar, Colegio San Francisco, 5to A. Los ganadores de las menciones se llevaron auriculares con bluetooth y micrófono.

El 5to A de la Escuela 149, a la que asiste la ganadora del concurso, tendrá un día de pic-nic con un docente de gimnasia en el Parque Lecoq (a cargo del Municipio A).