Back to top
26.10.2012 - 19:04

Pisando fuerte

Como parte de las obras que realiza el Municipio A se inauguraron nuevas veredas en Conciliación y Del CID.

Quien viaja en cualquiera de las líneas de ómnibus que pasan por la calle Conciliación en el barrio Pueblo Victoria, seguramente recuerda, que en una de las entradas al Barrio de Capurro, junto al puente, sobre el arroyo Miguelete, se encontraba la vieja Fábrica Inlasa S.A., antiguamente denominada Nervión, que fue abandonada desde la década del 80.

Este terreno, que fue ocupado alrededor de 1990, fue desalojado y limpiado por la Intendencia de Montevideo a fines de esos años. La causa principal de esta acción fue la inminente contaminación por plomo que había en el lugar.

A partir de setiembre el Municipio A, lleva a cabo tareas de refaccionamiento del mismo: se realizaron construcciones de veredas y se colocó una parada de ómnibus, lo cual responde a una demanda de hace más de seis años, porque el tránsito de los habitantes de esa zona resultaba peligroso por las noches.

Las veredas se colocaron tanto en la calle del CID como en Conciliación, esto permite una mayor accesibilidad de los habitantes de la zona y al mismo tiempo mejora la seguridad vial.

Esta obra se enmarca en el trabajo de recuperación de veredas que ha realizado y continuará haciendo, el Municipio A en gran parte del territorio.

Pablo Khalil