Back to top
14.02.2012 - 12:28

Palmeras y Ceibo para plaza Arismendi

Durante la última semana de octubre se realizaron plantaciones en la plaza Rodney Arismendi, ubicada en el barrio Cerro.

Palmeras y Ceibo para plaza Arismendi

En el marco del Plan de Movilidad de la Intendencia de Montevideo se comenzó a realizar el trasplante de 1 Ceibo y 8 palmeras que estaban ubicados en el cantero que se eliminará de la calle Llapes (para hacerla de una sola vía) y que ahora pasarán a estar en la plaza Rodney Arismendi, en la entrada al Cerro.

El encargado de la obra José Juan Ron contó el proceso que se hizo para el trasplante: “lo primero es podar para bajar el tamaño de la copa, porque tiene que estar en relación a la cantidad de raíces que se necesitan. Se carga –el Ceibo o Palmera- con la grúa en la chata -camión de 16 metros de largo-; se espera en lugar dónde se va a plantar con el pozo abierto; se le pone tierra negra, buena; se fertiliza abajo; se pone la planta y después se tapa todo el pozo”.

Al Ceibo, se le echaron 1.000 litros de agua para poder asentar todo el material y que las raíces queden en contacto con la tierra y no con aire, porque eso hace que después se pueda morir. Después de trasplantado hay que regarlo día por medio, 250 litros por día.

Con estas plantaciones se busca también re acondicionar un espacio público para que los vecinos y las vecinas puedan hacer uso de ella todo el año.