07.06.2017 - 11:55

Oeste Productivo

El Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC), presentó el pasado jueves 1° de junio el proyecto "Oeste Productivo"

En el marco del Programa Fomento a la Competitividad Territorial, el programa Uruguay Más Cerca de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP y la Agencia Nacional de Desarrollo ANDE, en conjunto con la Intendencia de Montevideo, PTI C, Facultad de Ingeniería e Ipru, se lanzó en el día de hoy el proyecto "Oeste Productivo: Parque Tecnológico Industrial del Cerro generando desarrollo, emprendimientos y economía local".  Este proyecto busca contribuir al desarrollo económico productivo del municipio A, promoviendo el desarrollo de nuevos emprendimientos y aumentando la productividad de las empresas del PTIC a través de procesos de incubación, asistencia técnica y capacitación.

Se contó con la presencia del presidente de la Comisión Administradora del Parque Tecnológico Industrial de Cerro (Capit), Ec. Guillermo Gonsalves; el alcalde del municipio A, Gabriel Otero; la directora de ANDE, Ing. Claudia Bonecarrere; el director de OPP, Cr. Álvaro García y el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez.

El economista Guillermo Gonsalves, presidente de la Comisión Administradora del Parque Tecnológico Industrial de Cerro (Capit), destacó este proyecto, que funciona en conjunto con los tres niveles de gobierno, como un importante instrumento de política sectorial y como una herramienta de planificación de transformación del territorio. "El programa 'Nuevos entramados: Oeste Productivo', busca la generación de trabajo, el impulso al crecimiento de los emprendimientos, la generación de conocimiento, y al mismo tiempo apunta a un desarrollo inclusivo, en el sentido de dignificar a los trabajadores y su entorno. El PTIC es un 'tractor', 'una palanca' que busca aportar a la transformación estructural del territorio en el cual está inserto".

Por su parte el intendente Daniel Martínez recalcó la pertinencia de estas políticas para esta zona de Montevideo, y resaltó el rol del Parque como instrumento para lograr estos cambios estructurales "tan necesarios".

Ec. Guillermo Gonsalves
Presidente CAPIT