19.12.2012 - 16:45

Nueva reina en la zona 17

El pasado domingo 16 de diciembre se realizó la elección de reinas de carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba del Zonal 17

El pasado domingo 16 de diciembre, se realizó en el gimnasio del Apex la elección de reinas de carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba del Zonal 17.
Desde muy temprano concejales vecinales, miembros de la comisión de cultura de la zona 17, y funcionarios comenzaron a acondicionar el gimnasio de Apex con el fin de que la elección de reinas fuera una verdadera fiesta.
El tiempo había jugado una mala pasada en la tarde y se tenía miedo que esto empañara la fiesta que comenzó unos días antes con los ensayos de las candidatas a reina de las diferentes correografías y fotos que iban a mostrar durante el certamen.
Pasadas la 21 hs. comenzaron a llegar los familiares y público en general y a las 22 hs. comenzó el concurso.
Con una coreografía de color, sonido y bailes que sirvió de rompehielo mientras familiares y amigos vivían una noche espectacular, muy bien ambientada; tanto por el trabajo de los concejales de la comisión de cultura como así de los funcionarios que participaron en la organización.
Varios cambios de ropa a lo largo de la noche colaboraron para deslumbrarnos con ritmo y simpatía.
A lo largo de la noche, la samba, el candombe y la murga en vivo compartieron escena con las jóvenes.
Amigos, familiares y vecinos de la zona fueron el público estusiasta que acompañó cada pasada de las participantes sintiéndose participe en todo momento de la fiesta.
El joven cantante Matias Prando deleito a la platea, mientras el jurado se dedicaba a deliberar y dar su veredicto.
Un dato anecdótico es que se eligió por primera vez al rey Momo, en este caso no hubo concurso, sino que se entregó a un joven que anda siempre en la movida de carnaval muy conocido en el municipio a llamado  Leonardo Vázquez, la idea es que el año que bien se concurse como el de reinas informaron los miembros de la comisión de cultura.
Si bien el concurso por zonas existes desde la creación de los centros comunales zonales hace poco más de 20 años, desde 1943 se realiza el concurso oficial de la Reina y las vice-Reinas de Verano y Carnaval, quienes presiden el desfile inaugural al que con los años se le agrego la reinas de Llamadas y en el último tiempo el de Escuelas de Samba.

Los resultados finales
Reina de Carnaval: Mónica Sabrina Dos Reis Sierra.
Primera Vice Reina: Fiorella Yamila Ramirez Cives.
Segunda Vice Reina: Mikaela Rosell Gil.
Reina de Llamadas: Vanina Loreley Sisnandez Salgado
Primera Vice Reina: Romina Sosa Azambuya.
Segunda Vice Reina: Ana Karen Lima Macedo
Reina de Escuela de Samba: Noralí Vázquez Piñeiro.
Primera Vice Reina: Romina Daniela Carreras Estevez.
Segunda Vice Reina: Grisel Talia Echeverria Fernandez.
Reina de la Prensa: Tamara Yandira Pasenando Carreras.
Miss amistad: Melani Andrea Biestro Ortega
Miss simpatía: Janaina Micaela Peña Machado.

texto y fotos Pablo Khalil